ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de dorian gray


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

Título: El retrato de Dorian Gray

Título original: The picture of Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

Editorial: Amazon (Ebook Kindle) 

Nº de páginas: 264 (328KB)

Fecha de publicación: Junio de 1890 

"Lo único con valor en la vida es la belleza". El joven Dorian Gray hace suya estas palabras y desea con todas sus fuerzas permanecer siempre tan guapo como se le ve en el retrato que le ha pintado su amigo Basil. Al poco tiempo descubre que aquello que podría marchitar su belleza -los pecados, la envidia, el odio y, sobre todo, el paso del tiempo- quedan reflejados en el cuadro, pero no hacen aparición en su cuerpo. La vida de Dorian entra entonces en tragedia. 

Opinión de equipo:

Lo cierto es que cuando comenzamos este libro apenas sabíamos sobre que trataba pues solo era "una tarea más" , pero teníamos una idea sobre lo que me podía esperar. por un lado, nos a  sorprendido; y por otro, a todas nos ah gustado y ha pasado de "ser una tarea más" a un libro recomendado por nosotras.

 El retrato de Dorian Gray nos cuenta una historia sobre las malas actitudes y sus consecuencias. Siendo el centro de la novela un tema tan raro y oscuro, el libro puede parecernos, en un principio, algo extraño, ya que pertenece, sin duda, al género gótico. Aprovecho para decir que ésta ha sido la primera obra gótica que he leído y, contrariamente a lo que me podría haber imaginado, me ha gustado, probablemente porque, a pesar de lo oscuro del relato, el autor no insiste en hacerlo siniestro ni lo fuerza, dando como resultado un libro con un toque de terror gótico que caracteriza la lectura.

Si para algo está escrita esta obra, es para reflexionar. Ya desde el principio el autor nos expone su pensamiento, explicando su punto de vista sobre el arte,el valor de la belleza y la juventud. Son pensamientos muy largos y difíciles de entender que requieren mucha reflexión y mucho esfuerzo para ser comprendidas completamente. De hecho, creemos que ninguna del equipo a entendido completamente todo lo que el autor del libro Oscar Wilde querría haber transmitido.

 En resumen, éste es el punto fuerte de la novela, y la razón por la que nos ah gustado.

Dicho esto, puede parecer que todo este pensamiento haga de su lectura algo pesado, pero no es así. El autor nos captura, haciendo que nos enganchemos y no podamos soltar el libro hasta el final. Los párrafos sobre valores podrían dificultarle la lectura a más de uno, pero en nuestra opinión la llenan de variedad e interés.

Sin embargo, pensamiento de Oscar Wilde en ningún momento brilla tanto como cuando lo plasma en los personajes (sobre todo, en Lord Henry Wotton). El autor da a cada personaje una personalidad precisa y realista que encaja a la perfección con su escenario. Son personas muy trabajadas y como sólo puede serlo un ser humano. Además, Wilde refleja con creatividad la influencia que unos pueden tener en otros en la relación entre Lord Henry y Dorian Gray, y en menor medida entre Dorian y Basil, el pintor que le hace el retrato al joven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com