ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña critica Libro: El retrato de Dorian Gray


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Reseñas  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 9

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA[pic 1]

Juchitán                                                                    Clave: 243

COMUNICACIÓN PARA LA INTERACCIÓN SOCIAL

2  Parcial

2 Unidad

GRUPO 101

P.T.B. Administración

Bryan Rodríguez López

[pic 2]

DOCENTE: Ramón Casillas Alonso

Juchitán, Oax.                                               Diciembre  2018

Reseña critica

Autor: Oscar Filgal O´Flahertie Wills Wilde.

Libro: El retrato de Dorian Gray  23

Nació el 16 de octubre de 1854. Autor de origen irlandés mejor conocido como Oscar Wilde (1854-1900). Versátil en su creación, irreverente en su comportamiento social, Wilde es uno de los máximos exponentes del esteticismo, cuya principal característica era la defensa del arte por el arte. Oscar Wilde conoció el éxito desde sus comienzos gracias al ingenio punzante y epigramático que derrochó en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar a sus contemporáneos. Este novelista, poeta, crítico literario y autor teatral refleja, en esta obra que escandalizo a la gente de su tiempo, la lucha contra la degradación moral, en un brillante estilo epigramático.

Ciudad donde se editó: En México.

Nombre de la editorial: Época, S.A. de C.V.

Fecha de edición20 de junio de 1890.

Basil Hallward es un artista que queda fuertemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Hallward, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos. Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando Basil le pintó en el cuadro. Mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de lujuria; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.


El retrato de Dorian gray

Esta historia comienza en un tarde en la ciudad de Londres, en el estudio de un artista llamado Basil Hallward, que está discutiendo su ultimo retrato, de un joven llamado Dorian Gray y está discutiendo con su amigo Lord Henry Wotton. Y narra que el estudio de Basil tiene un olor a rosas entre los árboles que hay en su jardín, que tenía unos olores a claveles muy delicados y olorosos. Lord Henry estaba disfrutando la belleza que tiene la naturaleza como los árboles, los animales ya admiraba su alrededor. También narra que Basil no exhibirá una pintura porque él ha puesto mucho esfuerzo en sí mismo por lo cual es rebatido por Lord Henry. Él le dice a Basil que es alguien inteligente, que la verdadera belleza es donde se comienza dar una expresión inteligente. También que la pintura que el hizo tiene un misterio a ese joven porque le fascina su obra de arte. Basil explica que si no hubiera conocido a Dorian el no sería nada, observaría su existencia. Lord Henry hace unos comentarios sobre la vida de Basil, porque es un artista que piensa distinto a los demás y sueña con su escuela de arte donde el sería muy feliz. Basil estaba haciendo una pintura, dando sus últimos detalles, mientras lo acompañaba Lord Henry donde lo expone una filosofía de como tener una vida plena, de no tener miedo a nada.

Dorian Gray quedo impactado sobre el mudo que tiene Wotton al decir que lo único con valor en la vida es la belleza. Y piensa que con este punto de vista porque él era el eso en la realidad, su mejor forma de vivir. Después de pensar eso Dorian sale al jardín donde lord Henry lo alcanzo, y le comento que donde la belleza de la juventud y como es que poco a poco se va destruyendo con el tiempo. Lord Henry le dice a Dorian que los dioses han sido bueno con él y lo que los dioses dan lo quitan poco a poco, y le empieza a decir que disfrute su vida y su juventud. Pero Dorian estaba contemplando su último retrato, se siente asombrado por su belleza,


que tiene y es una forma que él nunca jamás había visto. Pero a él, le envadia la tristeza porque él piensa que envejecerá al transcurrir los años y que toda su belleza se estropeará. Él dice que se pondrá horrible, pero su retrato quedara siempre joven, y él quería ser como su retrato que nunca envejeciera y permaneciera joven.

Después pasaron meses, Dorian se había enamorado de una actriz joven llamada Sibyl Vane, y él se sentía atraído por ella. Narra donde Dorian, Lord Henry y Basil fueron a ver una obra de teatro, donde la actuación fue horrible. Después de eso Dorian anda en las calles de Londres toda la noche, en ese momento el recuerda las que expreso en el estudio de basil que era un sentimiento de piedad hacia su retrato. Entonces el esconde su retrato y dispone a retomar su vida. Y que al día siguiente Lord Henry le da una noticia Dorian, de que Sibyl está muerta. Y Dorian queda impactado y queda en depresión, pero Lord Henry convence a Dorian de que Sibyl ya no está, entonces el supera su muerte. Después de eso él dice que disfrutara plenamente permanecer siempre joven, y cuidara su retrato. Pero Dorian dispone que el cuadro sea escondido en un cuarto que no se haya usado en años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (83 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com