ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA RETRATO DE DORIAN GRAY


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

PARA LA VANIDAD ES LA SOLEDAD

SINOPSIS DEL ARGUMENTO

Dorian Gray es un joven que empieza a conocer las cosas buenas las que la juventud trae con él. Conoce a Basil Hallward, un pintor poco conocido, que comenzó a ser amigo de Dorian. Él estaba admirado por la belleza del joven y decide hacer un retrato, creando la mejor obra que según él había hecho. Basil es amigo de Lord Henry Wotton, al que en un principio le dijo que no se acercara a Dorian, ya que sabía muchas cosas de la vida que lo confundirían, A lo cual Lord Henry no presto atención y le dijo que con el tiempo toda la juventud se deterioraría, y se acabaría lo bueno de ser joven y bello, Al ver Dorian la obra de su rostro, se vuelve loco y empieza a sufrir, ya que pensó que la obra no envejecería, que siempre tendrá en ella esa dulzura, y todos los privilegios de ser joven y bello. Dorian decide que no quiere vivir por el resto de su vida envejeciendo día tras día, y decide vender su alma, para nunca envejecer, y tener el don de la juventud y la belleza por siempre. Un día a Dorian conoce a Sibyl Vane, y decide verla todos los días en un Teatro, se enamora mucho de Sibyl, la cual es actriz de obras con temática de amor y tragedia, Dorian decide casarse, el amor que siente y vive todos los días al verla, a su parecer es lo mejor. Cuando Dorian decide que, Basil y Henry, sean parte de la obra que su prometida realiza durante todos los días en el Teatro, Dorian se lleva una gran decepción. Sibyl actuó pésimo, Gray decide romper la promesa del matrimonio y la trata con demasiado odio, El odio fue tanto que Sibyl decide quitarse la vida. El tiempo no hace cambios físicos en él. una maldición lo asecha, su vida, su físico permanece intacto, increíble y pura, pero su alma que es reflejada en el cuadro que pintó Basil se ve afectada, deteriorada, las cosas malas de sus actos se ven reflejados en su cuadro, Gray vive lleno de placeres, y comete muchos crímenes, se siente vacío, destruido y decide poner fin a todo lo que en algún momento cuando era joven de mente, comenzó un camino que creía sería el más esplendido en fortuna, belleza y eternidad para remendar sus errores.  

DESCRIPCION GENERAL DEL TEXTO Y OPINION PERSONAL

Dorian, un hombre joven, hermoso y rico, se despeña con el tiempo hacia la disminución de dignidad.

A partir de una escalofriante obra Oscar Wilde el autor del libro, desde punto de vista me pareció que desarrolla una novela muy buena, interesante y aterradora, en la que saca a la luz o da a conocer su conocimiento tan bueno sobre la conducta humana y su brillante estilo, vanidoso y superficial.

La forma de expresarse de Wilde es increíble, simple de leer, pero muy profunda con sus ideas a la vez, logra crear en pocas páginas personajes con muchos cualidades y descripciones específicas, sin irse demasiado por las profundidades de parrafadas a la hora de contar los hechos, algo que no se ve casi nunca en los libros clásicos ya que algunos tienen un vocabulario un tanto aburridor para los jóvenes de esta actualidad o de este 2018 siglo 21.

A mi parecer Pasan muchos episodios muy detallados durante esta novela, muchas cosas malas, muchos pecados, pienso que lo que este libro nos quiere mostrar es que cambiemos en una forma y que reflexionemos sobre todas las cosas malas que hemos hecho ya que manchan nuestra alma, aunque no podamos verla ella se va pudriendo durante el tiempo, debemos cuidar mucho nuestras acciones ya que la belleza física se acaba, pero la belleza interior nosotros nos encargamos de llevarla a ser lo que nosotros queremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (81.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com