ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Narraciones Extraordinarias

Trabajos : Resumen De Narraciones Extraordinarias. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  2.998 Palabras (12 Páginas)  •  2.787 Visitas

Página 1 de 12

RESUMEN NARRACIONES EXTRAORDINARIAS EDGAR ALLAN POE

no encontre algunos libros pero esos son cortos asi que se los pueden leer ustedes mismos

La Mascara de la muerte roja

La muerte roja era una enfermedad que estaba acabando con toda la población del país. El Príncipe Próspero atemorizado llama a todos sus amigos a una de sus abadías, la cual contaba con siete salones distintos. El séptimo y último era aterrorizador, contaba con un reloj que marcaba la hora y dejaba a todos estupefactos.

El Príncipe una noche decidió dar una fiesta de mascara. En esta fiesta de presento una persona disfrazada de la muerte roja, encontrándolo un gran insulto.

Resulta que no era un disfraz ni mascara, sino que era la muerte roja la cual acabo con la vida de todos en la abadía, incluida la del Príncipe Próspero.

El entierro prematuro

En este cuento se dan a conocer diferentes casos de personas, que presentan una enfermedad que consiste en que el cuerpo no da ninguna señal de vida. Esto puede durar horas o incluso meses.

Habla del horro que tiene esta gente de ser enterrada viva, de la difícil vida que llevan al no querer salir de casa, las medidas que toman en el caso de ser enterrados con vida y las innumerables pesadillas.

En este capitulo se relatan diferentes historias de este tipo de enfermedad llamada catalepsia. Algunas de estas personas han sido enterradas vivas sin que nadie sepa, otras han sido enterradas pero luego por una serie de acontecimientos secundarios descubren que están vivas y son rescatan, en cambio otras, las con mas suerte, no han sido nunca enterradas vivas.

El protagonista de este cuento, quien sufre de catalepsia, en una ocasión cree haber sido enterrado vivo, pero despierta y se da cuenta que esta durmiendo en un barco y por esta experiencia el decide cambiar su vida y nunca más sufrió otro ataque de catalepsia.

El retrato oval

Radcliffe estaba herido, por cual, su criado, Pedro lo ayuda entrando ambos a un castillos abandonado temporalmente. Se van a la alcoba con las riquezas mas antiguas, ubicada en la torra mas lejana del castillo.Radcliffe descubre la presencia de una pintura. Era una joven hermosa. Al principio le causo miedo, pero luego la empezó a observar y se sorprendió por lo real que parecía.

Tomo un libro que era de la alcoba donde salía la historia de cada cuadro que se encontraba allí presente.

Este cuadro contaba la historia de una mujer que estaba de novia con un pintor, el cual era obsesivo y la decidió pintar.

Pasaban todos el día en una pieza donde apenas entraba luz; la joven poco a poco se fue enfermando , pero no le dijo nada a su prometido debido al amor que le tenia ella, y se daba cuenta lo feliz que lo hacia pintarla.

Cuando el pintor termino la pintura, miro a su amada y se debió cuenta de que estaba muerta.

Eleonora

Eleonora era la prima del protagonista, quienes siempre habían vivido junto en el Valle de la Hierba Irisada , era un valle muy lejano al cual nadie llegaba.

Por cual estos primos compartieron desde pequeños y fueron muy unidos. Con el tiempo se dieron cuanta de que se habían enamorado y todo el valle pareció florecer y el río que lo cruzaba les cantaba una hermosa música.

Eleonora se enferma gravemente y el protagonista se da cuenta de que se morirá, prometiéndole así que el nunca se casara con otro mujer y siempre le será fiel.

Eleonora es enterrada en el valle y toda la magia que ellos habían visto en el valle producto de su amor, desaparece. El muy triste se va a la ciudad sintiendo siempre la presencia de Eleonora.

En la ciudad conoce a una mujer de la cual se enamora profundamente pero se acuerda de la procesa que le había echo a su prima, pero como el amor era mas fuerte, se casa con Ermengarda.

El siente que una noche llega nuevamente los suspiros y presencia de Eleonora quien le dice que dura tranquilo porque el amor que le tiene a su esposa lo a liberado del juramento que a ella le había echo.

Berenice

Egaeus siempre había vivido en la misma casa donde el había nacido y había muerto su mamá.

El y Berenice eran primos y crecieron juntos. Egaeus era muy enfermizo y melancólico, en cambio ella era graciosa, ágil y muy alegre.

Berenice se enferma gravemente y cuando Egaeus la ve, se da cuenta que sus dientes estaban horribles.

Cuando ella muere, el se vuelve loco, pasaba horas viendo objetos distintos y estaba obsesionado por los dientes de Berenice.

El en su locura entra al salón de su casa y ve una pequeña caja, la cual abre y estaban todos los dientes de su prima.

Egaeus va al cementerio y abre la tumba de su prima, regresando a la casa con su ropa manchada de sangre.

La verdad en el caso del señor Valdemar

Trata de un hombre moribundo al que mantienen vivo dos doctores, mediante la magnetización (es un método para retrasar la muerte, dejando a la persona sonámbula). “Los doctores llegan a mantener una conversación con el hombre magnetizado”

Esta historia es bastante ficticia, y en este cuento como en casi todos, esta la muerte contra la vida, y este cuento está muy bien hecho.

La caja oblonga

Trata de un señor que se va a un barco, y encuentra a un amigo en el, este va con su esposa y sus hermanas. El hombre se da cuenta que su amigo siempre tiene una caja oblonga con el y que la abre a cada rato. Un poco después hay un huracán y su amigo muere salvando la caja que se va al mar, y el capitán explica todo, y su esposa había muerto y la cubren con la criada para no levantar sospechas.

En este cuanto Poe cambia totalmente la forma de escribir, y en lugar de hacer un cuento confuso hace un cuento muy triste, en el que un hombre pierde a su esposa y después el muere.

Este es el relato de un marino occidental, que embarca en un navío mercante indio, como le era acostumbrado debido a su ocupación. He aquí que tras abandonar la infinita calma que reinaba en la costa, una terrible tormenta les aborda y el barco está a punto de irse a pique. Tan sólo nuestro protagonista (el cual no nos especifica su origen ni demasiados datos acerca de él) y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Generador de citas

(2013, 07). Resumen De Narraciones Extraordinarias. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2013, de https://www.clubensayos.com/Español/Resumen-De-Narraciones-Extraordinarias/921551.html

"Resumen De Narraciones Extraordinarias" ClubEnsayos.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <https://www.clubensayos.com/Español/Resumen-De-Narraciones-Extraordinarias/921551.html>.

"Resumen De Narraciones Extraordinarias." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2013. Web. 07 2013. <https://www.clubensayos.com/Español/Resumen-De-Narraciones-Extraordinarias/921551.html>.

"Resumen De Narraciones Extraordinarias." ClubEnsayos.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. https://www.clubensayos.com/Español/Resumen-De-Narraciones-Extraordinarias/921551.html.