ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen y consejos normas apa


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 3

Este es un ejemplo de la presentación de diversos documentos para la especialización en Proyectos de Desarrollo de la ESAP de acuerdo a las normas APA.

Segundo párrafo de ejemplo para demostrar el interlineado en el párrafo y entre los mimos, donde debe ser 1.5 puntos y 1 enter respectivamente.

Numeración desde la portada del documento hasta las tablas de contenido, debe ser con números romanos (ejemplo: I, II, III, IV, V…), ubicados en la parte superior derecha de cada hoja. Numeración del contenido del documento desde la introducción en adelante, debe ser con números arábigos (ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5…), ubicados en la parte superior derecha de la hoja.

Tips para la escritura de textos académicos:

Realizar un plan de acuerdo con el tipo de texto, en el que se ubiquen las ideas de manera jerárquica (es decir, en orden de importancia).

Desarrollo una idea por párrafo (esto es, idea principal + ideas secundarias y luego el siguiente párrafo igual hasta terminar). IMPORTANTE: una oración no constituye un párrafo.

Escribir oraciones preferiblemente cortas y en el orden lógico: sujeto + verbo conjugado + complementos.

Hacer uso de los conectores lógicos. Puede buscar una tabla de estos en internet para evitar su uso incorrecto o repetitivo.

Aditivos: Más aún, todavía más, incluso, asimismo, encima, de igual modo, de igual manera, igualmente, de la misma manera, por otro lado, por otra parte, también, tampoco, al mismo tiempo, sumando, al fin y al cabo, además, aparte de eso, para colmo, en otro orden de cosas, paralelamente.

Opositivos / adversativos: 

(RESTRICTIVOS) No obstante, por el contrario, con todo, aun así, ahora bien, sin embargo, de todas formas, de cualquier modo, después de todo, en todo caso, en cualquier caso, en contraste, por otra parte, en cambio, tampoco, pero, más que.

(EXCLUSIVOS) Más bien, antes bien.

Causativos/Consecutivos: porque, ya que, debido a que, dado que, pues, pues bien, puesto que, por el hecho de que, entonces, así pues, por eso, por ello, a causa de esto, por ende, de hecho/ En consecuencia, por consiguiente, de ahí que, entonces, de manera que, por esta razón, por eso, por ende, por lo tanto.

Concesivos/ Condicionales: En vista de, concedido que, por supuesto, aunque, aun cuando, aun así, pese a que, con todo, a pesar de que.

Comparativos: Del mismo modo, igualmente, análogamente, de modo similar, contrariamente, inversamente, en cambio.

Reformulativos: 

(EXPLICATIVOS) Es decir, o sea, esto es, a saber, en otras palabras.

(RECAPITULACIÓN/CONCLUSIÓN) en resumen, en resumidas cuentas, en suma, total, en una palabra, en otras palabras, dicho de otro modo, en breve, en síntesis, finalmente, en definitiva, resumiendo, sintetizado, para concluir, por último.

(EJEMPLIFICACIÓN) Por ejemplo, así, así como, verbigracia, particularmente, específicamente, incidentalmente, para ilustrar, o sea, es decir, sin ir más lejos, concretamente.

(CORRECCIÓN) mejor dicho, o sea, es decir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com