ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Apa


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  2.767 Palabras (12 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

En el ámbito académico y profesional es muy importante tener presente las Normas APA puesto que es una guía muy práctica para una presentación, y conlleva a realizar un trabajo más conciso y claro, fomentando así a su investigación para llevar a un mejor uso, y a un mejor manejo de este.

Señalaremos acá muchas maneras de cómo puede ayudar en un mejor uso, en sus recomendaciones que nos da para obtener un mejor trabajo profesional.

Señalando sus funciones su propósito, y sus objetivos principales de cómo dar un mejor uso profesional.

Cuando se busca la adquisición de un proceso cognoscitivo, se incluye indudablemente una herramienta en la cual conduce a una investigación y sin importar los resultados de la misma lo que se quiere es lograr realmente un objetivo: obtención de un conocimiento significativo y que pueda ser utilizado en cualquier otro momento de la vida.

Claro está, que en investigaciones realizadas con índole estudiantil, muchas veces no se siguen las diversas etapas metodológicas para llegar finalmente a la comprensión de su contenido y su utilidad, por lo que no se hace entendible el inicio, el final y las ideas principales que se quieran dejar clarificadas dentro de la misma.

Es por ello que la Asociación Americana de Psicología (APA) ha venido realizando ciertas actualizaciones a aquellas normas que creó con el objeto fundamental que los estudiantes, principalmente lograran adquirir conocimientos en cuanto a las actividades metodológicas que implican el quehacer investigativo al igual que permitirle una participación apropiada, factible y útil a la importancia que cada día se le viene dando a la investigación.

De ello se desprende la realización de este trabajo, el cual se orienta a desarrollar de una manera precisa la importancia que representan las normas APA en un proceso de investigación, al igual que sus características y procedimientos adecuados para su utilización.

LAS NORMAS APA

ANTECEDENTES

Las “normas APA” se publicaron inicialmente en 1929, en un artículo de Psychological Bulletin, con el fin de estandarizar la presentación de los artículos enviados a revisión a las revistas adscritas a la APA. Posteriormente dichas normas aparecieron en 1952 en un documento independiente titulado “Publication Manual”, que a la fecha cuenta con cinco ediciones, la última de las cuales posee 440 páginas. Estas normas han sido asumidas por Facultades y Departamentos de Psicología y de otras disciplinas de varias partes del mundo y constituyen un referente para los psicólogos de diferentes nacionalidades en el manejo de un estilo común en la publicación de investigaciones en psicología, así como para acceder con mayor facilidad a las investigaciones de otros profesionales y dará conocer las propias.

EL PAPEL

Los trabajos deben imprimirse en hojas Bond tamaño carta. Todas las páginas del documento deben ser de la misma medida (2,5 cm por cada lado).

MÁRGENES

Deben ser uniformes, de 2.5 cm en la parte superior, inferior, derecha e izquierda. Si es necesario anillar o empastar (como en el caso delos trabajos de grado), el margen izquierdo puede ser de 4 cm y los demás se mantendrán como se ha enunciado. El margen superior en la primera página de un nuevo capítulo (sección), no debe ser más amplio que otros

TIPO Y TAMAÑO DE LETRA

Se recomienda el uso de letra con un tamaño de 12 puntos, puede ser de dos tipos: TimesNew Roman o CourierNew:

TimesNew Roman

CourierNew

ESPACIO

Se debe utilizar interlineado 2 entre todas las líneas del manuscrito (incluso entre un título y el párrafo anterior y el subsiguiente) y en todos los apartados del documento. Para los proyectos de investigación y los trabajos degrado las normas permiten usar un espacio y medio, dada la extensión de éste y otros documentos similares.

ESPACIO PARA WORD.

1.Seleccione el texto que desea modificar.

2. En la barra de herramientas Formato, señale a Interlineado y siga uno de estos procedimientos:

a. Para aplicar un nuevo parámetro, hacer clic en la fila y seleccione el número total que desea.

b. Para aplicar el parámetro utilizado más reciente, haga clic en el botón.

c. Para definir medidas más precisas, haga clic en la fila, después en Más y, a continuación, seleccione las opciones que desee en Interlineado ESPACIO PARA TODOS

Puede seleccionar el texto y darle el comando abreviado:

1. Tecla CTRL + 2= Interlineado 22. Tela CTRL + 5= Interlineado 1.

ALINEACIÓN

• La del título debe ser alineación CENTRADA.

• La del texto debe ser alineación JUSTIFICADA. “Educación para todos con calidad global”

• La del subtítulo debe ser alineación IZQUIERDA en Mayúsculas Iniciales en Cursiva y Alineado a la Izquierda .

NÚMEROS DE PÁGINA

La numeración debe hacerse en la esquina superior derecha con números arábigos, con la misma tipografía del resto del documento y necesariamente con un tamaño de 12 puntos

SANGRÍA

La sangría debe tener una longitud de cinco a siete espacios aproximadamente o en su defecto, una tabulación del teclado y debe utilizarse en la primera línea de cada párrafo o se le puede aplicar sólo a la primera línea del primer párrafo de inicio del documento.

SERIACIÓN

Ocasionalmente resulta necesario enumerar los elementos en series para evitar lecturas erróneas o para aclarar la relación entre elementos. Si se realiza dentro de un párrafo u oración se identifican los elementos de la serie mediante letras minúsculas sin subrayar, seguidas por un paréntesis final.

Por ejemplo:

Las Escuelas Pioneras son: a) Psicoanálisis, b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com