ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vicios Del Lenguaje


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

VICIOS DEL LENGUAJE

Los vicios del lenguaje son formas de construcción o empleo de vocabulario inadecuados, que pueden dificultar la interpretación correcta de un escrito

AMBIGÜEDAD: Es la falta de claridad. Oración con doble interpretación o comprensión.

DEQUEÍSMO: Abuso con las palabras "de que". Generalmente está de más

la preposición de.

Ejemplo: La ciudadanía cree "de que" vamos progresando

METAPLASMO: Agregar o quitar un sonido que es propio de una palabra

LOS BARBARISMOS: Consiste en el empleo de palabras extranjeras cuando es innecesaria, es decir, cuando existe una palabra en español equivalente. Sin embargo, también se presentan por la deficiente construcción de las palabras.

Barbarismos por el empleo de voces extranjeras.

Barbarismos por la deficiente construcción de las palabras:

LOS SOLECISMOS: Los solecismos consisten en la deficiente construcción gramatical de las oraciones, hecho que va en contra de la exactitud o pureza de un idioma.

LA CACOFONÍA: Es el sonido desagradable que se produce por el encuentro o repetición de las mismas sílabas dentro de una oración.

EL HIATO: Es el sonido desagradable que proviene del encuentro de las mismas vocales (generalmente tónicas), pertenecientes a palabras contiguas (vocal final con vocal inicial, respectivamente).

LA ANFIBOLOGÍA: Es aquella frase u oración que da lugar a doble interpretación.

POBREZA DE VOCABULARIO: Al uso constante y repetido de las mismas palabras se llama pobreza de vocabulario.

LA REDUNDANCIA: Es una especie de pleonasmo vicioso. Consiste en emplear vocablos innecesarios, pues, solamente repiten ideas ya expresadas.

LOS VULGARISMOS: Son errores propios del vulgo o gente poco instruida. Construcción innecesaria de las palabras o alteración de su sentido semántico. Sin embargo, algunos vocablos que corresponden al Coba, también pueden considerarse como vulgarismos. Aunque la conceptualización del léxico Coba es totalmente diferente a los del vulgarismo.

Slide.Share - UECA “Lenguaje y Sociedad” [en línea]. 2007. Disponible en la Web: http://www.slideshare.net/guest8661e2/vicios-del-lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com