ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vicios Del Lenguaje


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 3

LOS VICIOS DEL LENGUAJE

INTRODUCCIÓN

Escogí este tema porque la mayoría de personas cometemos grandes errores o alteramos el sentido de la comunicación con palabras que no son propias de nuestro lenguaje, a veces por ignorar que dichos contenidos son incorrectos pero no nos damos cuenta, ya que las personas con las que convivimos diariamente cuentan con los mismos desconocimientos.

Además a en mi criterio muy personal, pienso que este ensayo será de gran ayuda ya que va a tener contenidos que muchas personas no conocían y se ilustraran de una manera fácil y ayudaran a que la personas de su alrededor pulan su vocabulario así este ensayo no solo legara a una cuantas personas si no a un publico bastante generalizado por cabe recalcar que estos vicios no solo son cometidos por personas sin cultura si no también por personas que han estudiado mucho.

Para desarrollar este trabajo recurriré a varias fuentes de información como la internet y algunos libros que he recopilado, con el fin de que este trabajo este bien cimentado y no de paso a ambigüedades y tener pruebas de mis hipótesis.

DESARROLLO

Los vicios de dicción son aquellos errores que cometemos ala hablar y escribir, es la alteración y transformación de ciertos vocablos de nuestro idioma a otras lenguas.

Es necesario conocer cada uno de los vicios de dicción que existen ya que en cualquier momento podemos caer en ellos sin darnos cuenta y lo peor de todo es que como han sido tan popularizados nadie nos vas a corregir que ellos cuentan con los mismos errores.

Existen infinidad de esto por hay unos mas populares que otro a continuación les nombrare algunos de los más comunes.

Barbarismos: Son los que tienden a pronunciar o escribir mal las palabras, pronunciar vocablos inadecuados estos en ocasiones no pueden ser detectados de manera rápida.

Ejemplos:

Peripicias- peripecias

Illendo- llendo

Subir arriba – subir

dentrar – entrar etc.

Vulgarismos: estos son vocablos impropios utilizado por personas comunes que no han tenido una educación adecuada.

Adentro – dentro

Guey - buey

Ande –anduve

Aruñar – arañar etc.

Extranjerismos: Estos son palabras fáciles de distinguir ya que no corresponde a nuestro idioma natal en este caso diríamos que son tomadas de algún otro, pero hay ocasiones en que no es tan fácil reconócelo y caemos en los errores.

Ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com