ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Grafías Importantes


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

• Uso correcto de las grafías: S, C y Z

Ejemplo: El silencio permanece y la zorra se encuentra al acecho mirando de frente al cazador.

Siempre me confundía con “S y Z” o “S y C”. Ha sido mi punto débil desde toda mi vida escolar, entonces ya lo comprendí bien, pues escribía a base de memoria y no consultaba los diccionarios, ahora bien, es un requisito muy importante para mi asignatura de taller, debo cuidar mi ortografía y esto se ha convertido en una práctica muy placentera pues aprender a usar estas grafías mejoró en gran parte mi escritura.

• Uso de la coma:

Ejemplo: Alejandra, vino tu novio a buscarte.

Tu novio, Alejandra, vino a buscarte.

Vino a buscarte tu novio, Alejandra.

Uso mucho las comas, siento algo por ellas no estoy segura. Ahora cuido la oralidad de mis textos, pues las comas fueron creadas para darle un respiro a quién lee un texto en voz alta, aunque existan pausas en el orador, no necesariamente son por el uso de las comas. Ellas le dan profesionalidad a un escrito, sea cual sea su tipo. No debe ser ubicada entre sujeto y verbo, porque nos descompone la oración.

3) Los dos puntos:

Ejemplo:

Hija:

Si lees esto es porque haz regresado a casa con bien, quiero pedirte un gran favor. Ve a comprar las cosas para la cena, que son: Tomates, pasta, brócolis y sal.

Los dos puntos los había omitido en preparatoria porque pensaba que podía enumerar elementos tan solo utilizando las comas, pero ahora veo que se utilizan para llamar la atención de lo que está por continuar después de ellas, como en el caso de “Hija: ...” o bien, enumerar “… que son: Tomates, pasta…” Los dos puntos me han servido de mucho y ahora los sé manejar mucho mejor.

4) Acento diacrítico

Ejemplo: El teatro adónde vamos está distante.

Nos ayuda a identificar palabras que se escriben igual, como: Esta y está, dando lugar a clasificarlas en categorías gramaticales diferentes. Yo solía poner acentos donde no iban por el simple hecho de que suenan igual o ahora que me doy cuenta no suenan igual, pero tienen escritura idéntica por lo cual pensaba que eran palabras con acento o sin, en cada caso.

5) Uso de mayúsculas o minúsculas después de los dos puntos

Ejemplo:

Muy señor mío: Le agradeceré que me acompañe esta tarde…

Confundía si podía usar mayúsculas y minúsculas a mi antojo, abusando que por razones obvias los nombres de personas y cosas van con mayúscula, ahora suelo repetir bien la oración y ver si puedo hacer uso de la mezcla, no se ve bien que un literato ande cometiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com