ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 años Del Canal De Panama


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

El próximo 15 de Agosto de 2014 se celebrará el primer centenario de una obra cumbre que cambio el sentido económico mundial: El Canal de Panamá. Una vía transoceánica que unió dos océanos, dos mundos a través de una obra de ingeniería sin precedentes del pasado siglo, que hoy en día sigue funcionando de forma precisa.

Construido por Estados Unidos la inversión capital, humano y de innovación fue un hecho único; el impacto social, económico y político ha sido de proporciones mundiales. La unión de los océanos Atlántico y Pacifico supuso una revolución en el transporte marítimo, acortando distancias, reduciendo costos y los tiempos de navegación.

Panamá orgulloso de su Canal

El pueblo panameño asiste orgulloso a los primeros 100 años del Canal de Panamá, sintiéndose participes de una de las mayores hazañas de la ingeniería mundial; el Canal de Panamá ha formado parte de sus vidas en este centenario modificando el crecimiento económico, social y político de su país.

Aunque no sólo es motivo de celebración estos 100 años, es importante también la labor política realizada para logra el control del mando del Canal de Panamá, cedido a Estados Unidos y recuperado mediante el Tratado Torrijos- Carter que detallaba la recuperación de la administración del Canal el 31 de Diciembre de 1999.

Por tanto es una celebración completa de orgullo y unión de todos los panameños, que se sienten identificados con el mayor motor económico que mueve su país.

Lea aqui: Se reanudan las obras en el Canal de Panamá >>

Los próximos meses se llevaran a cabo distintas actividades que subrayen distintos aspectos de este “gigante paso”; destacando las innovaciones tecnológicas, impacto cultural, económico y social que ha sufrido el país.

Ampliación del Canal de Panamá

Para este centenario se tiene previsto inaugurar el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, creándose una nueva vía de tráfico a partir de un nuevo luego de esclusas en cada extremo del Canal; de esta manera se dará solución a la estimación de demanda para los próximos años. Uno de los puntos importante a cuidar en este proyecto ha sido el estudio del impacto medioambiental: parques naturales, lugares arqueológicos, zonas agrícolas etc.

panama-canal

El Canal de Panamá no sólo cumple años sino que sigue creciendo para ofrecer sus servicios al mundo entero, bajos criterios actualizados de innovación y construcción. Sigue más vivo que nunca y el peso específico en el país sigue dando unos resultados beneficiosos para la economía y crecimiento del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com