ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 Minutos


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo es acerca del libro titulado “México mutilado”, una novela del escritor Francisco Martín Moreno. Dicho libro fue logrado gracias a la labor de muchos investigadores nacionales y extranjeros que han trabajado buscando la verdad de la historia de nuestro país.

Es un hecho que la historia que se nos “enseña” en nuestro sistema de educación básica esta disfrazado, se ocultan muchas realidades, se ha puesto como héroes nacionales a quienes simple y sencillamente no lo merecen, escenarios que han sido degradantes para nuestra historia o han sido omitidos, o se han enseñado como algo que nunca fue.

Sabemos que nuestro país es muy rico, que contamos con gran variedad de recursos naturales, de ecosistemas, de flora y fauna, y esto gracias a que tenemos una amplia extensión territorial, pero considerando los hechos presentados en México Mutilado podríamos afirmar que tenemos un territorio que fue cercenado de manera ilegal por Estados Unidos, y que parte de los que nos perteneció nos fue literalmente robado.

Tal pareciera que la política siempre se ha manejado en bases a corruptelas, las personas en el poder, lo usan para el beneficio propio y de su gente cercana, o de quien puede pagar el servicio del gobierno, para los que “derecho” deben recibir servicios gubernamentales se les dan duchos servicios pero de un modo mediocre y sin el mas mínimo interés por el “pueblo”.

La avaricia por parte de un presidente norteamericano, y el desinterés patriótico por parte de lo que fue uno de nuestros presidentes, dio como resultado un robo territorial en el que se vieron beneficiados solamente dichos presidentes, uno obtuvo el territorio que quería codiciosamente, y el otro obtuvo el respaldo para volver a la presidencia del país.

Es importante conocer la verdad de la historia, pero después de saberla es más importante tener la capacidad de usar esa información para...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com