ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 hombres en pugna


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Doce Hombres en Pugna

Doce hombres un pugna, también conocidos como Doce hombres sin piedad. Es una obra dramática del autor estadounidense Reginald Rose, escrita inicialmente para televisión, pero fue posteriormente adaptada al cine y el teatro.

Resumen de la película

En una sala, se reúnen 12 hombres para realizar una sentencia sobre un joven de 19 años que supuestamente cometió un asesinato. Según dos testigos, el joven mató con una navaja a su padre luego de una discusión. La vida de este joven está en manos de estos hombres, quienes deben de votar por su culpabilidad o inocencia. Lo interesante de la película son los argumentos que se presentan a lo largo de la discusión, para hacer cambiar de opinión a los demás. Todo este proceso es llevado por un moderador que intenta mantener el orden en la sala.

Escena 1.

La primera escena que puedo relacionar con las lecturas, es una que se presenta al inicio de la película. En ella uno de los doce hombres menciona que deben hacerlo rápido y que tiene prisa porque debe llegar a ver un partido. Todos los demás le siguen la corriente afirmando que debe de ser ágil la votación para que puedan irse a tiempo.

Zygmunt Bauman habla del síndrome de la impaciencia, lo cual se relaciona muy bien con esta escena. El tiempo se ha vuelto invaluable en nuestra época. Todos viven a la carrera, y mientras menos tiempo tengas que esperar por algo, más importante eres en la escala social. Es decir, que mientras más rápido se pueda conseguir lo que uno desea, más poder tiene.

Escena 2.

Otra parte de la película que llamó mi atención fue cuando realizan la votación y once de ellos votan culpable, y uno de ellos votan inocentes. Esto causa un gran revuelo en la sala, lo cual es algo que ocurre en nuestra sociedad. Normalmente todos estamos sumergidos en un mismo pensamiento y cuando alguno se atreve a ser diferente es tachado por los demás. Sin embargo, este acto tan valiente es algo que debería ocurrir con más frecuencia. Esta diferencia de opinión hizo reflexionar a los demás. Gracias al atrevimiento de este señor, se pudo salvar la vida del joven.

Escena 3.

Otra parte de la película, no es precisamente algo en específico o una escena determinada, sino algo que ocurre a lo largo de toda la película. Me refiero a que el jurado se dejó llevar por la información que recibió. Esto puedo relacionarlo con lo que nos sucede a nosotros los mexicanos, pues la mayoría cree ciegamente en las televisoras nacionales del país. Es decir, que la información que recibimos de su parte la asumimos como si fuese verdad absoluta, lo cual les pasa a los jurados al creer ciegamente en los testigos. Lo importante es poder cuestionarnos si esa información es realmente auténtica y verídica.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com