ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA DOCE HOMBRES EN PUGNA


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  4.333 Visitas

Página 1 de 4

12 Hombres en Pugna.

¿Duda razonable?, herramienta idónea para sembrar la incertidumbre de un hecho considerado verídico.

Es fácil crear juicios y aún mas tomar decisiones, viendo lo que las personas quieren que veamos, como lo observe en la película, es decir los 11 integrantes del jurado vieron en todo momento lo que el Fiscal les hizo ver ó bien quería que percibieran para obtener una resolución condenatoria. Importante resulta analizar lo que nos muestran y no formarse juicios sin hacer un estudio objetivo.

De aquí que es trascendental el papel que jugo el Sr. Davis en el jurado, ya que de no haber cuestionado las prueba que inculpaban al acusado, para darles valor verídico o lógico, de igual forma hubiese votado por dictar sentencia condenatoria, pero como tenía duda razonable, como lo manifestó la C. Juez, sobre si la responsabilidad del acusado fue que acertadamente opto por emitir su voto contrario al resto de los integrantes del juzgado, mencionando que si bien como lo manifestó, no sabía si era inocente, pero si tenía dudas sobre la total responsabilidad, e incluso atendiendo a sus dudas solicitaba al resto de integrantes, que diferían con su opinión, lo convencieran, pues de igual forma como sus opiniones eran solo hipótesis, tal vez esperaba que de igual forma emitieran respuestas que lo hicieran ver que estaba equivocado, y de esta forma salir de su error. De aquí que es admirable su forma de pensar y razonar respecto de la responsabilidad que la corte deposito en él al permitirle decidir sobre la aplicación de la justicia.

Las dudas que tenía este personaje las fue sembrando en el resto de los integrantes, paso a paso, utilizando la lógica, e incluso el planteaba sus hipótesis y cuestionaba a sus compañeros, es decir que astutamente les formo las dudas; Una vez que estos tuvieron dudas comenzaron a quitarse la percepción que sembró en ellos el Fiscal, fueron objetivos y cuestionaron las probanzas para darles valor.

De aquí que es admirable el papel del Sr. David, pues si bien queda la interrogante de si el acusado era inocente o culpable, de la decisión emitida dependía la vida de ésta persona; comparto su postura al darle el beneficio de la duda, pues al tener las probanzas cuestiones que les restaban valor, además de que, como lo señaló, el defensor fue público y no se esforzó por obtener una sentencia absolutoria el Fiscal guio al jurado a su verdad. Postura que además apoyan los cuerpos legales, ya que en caso de duda se beneficia al acusado.

Otro aspecto importante de la forma en que tomaban las decisiones los integrantes del juzgado, son las cuestiones subjetivas por las que se dejaban guiar cada uno de ellos, ya que al estar casados con sus experiencias de vida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com