ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Hombres En Pugna


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 3

Doce hombres en pugna

La película trata sobre doce hombres que son elegidos para participar de jurando en un juicio en el que se acusa a un joven de 18 años de asesinar a su padre. Ésta se llama doce hombres en pugna, ya que son doce hombres en oposición persona a persona con distintos puntos de vista.

En esta película se intenta mostrar las interacciones que hay entre los personajes y como puede influirse o no en la decisión de cada persona. La historia sucede en una sala donde se juntan éstos doce hombres totalmente desconocidos, sin nada en común, sin tener idea del caso, solo algunas pruebas y testimonios, siendo elegidos de forma casual para juzgar la inocencia o culpabilidad del joven acusado. Cada uno cumple un rol distinto, la mayoría se muestran muy relajados ya que piensan que es un caso mas donde deciden como declarar al joven y se retiran.

. Al principio de la película todos apuntan a declarar culpable al joven, hasta que uno de los hombres decide cuestionarse la inocencia del mismo y a medida que transcurre la película va generando hipótesis argumentándolas y provocando dudas en cada uno de los integrantes que hay en esa sala, lo logra a través de la percepción que nos muestra como a pesar de que cada uno tenga su pensamiento se puede influir en el otro y llegar a cambiarle el punto de vista. A partir de las dudas que genera este señor, la falta de aire, el calor todos comienzan a discutir, provocando una tensión grupal, generándose la contradicción sujeto/grupo.

A lo largo de la película comienzan a surgir secretos de la infancia, traumas, experiencias de cada uno de los hombres a lo largo de su vida. Muchos no estaban comprometidos con el caso, solo querían dar su voto e irse a sus casas, otros sin embargo querían dedicarle tiempo y tomar una decisión mas acertada volviendo a revisar las pruebas.

Se puede ver que es un grupo operativo ya que son personas reunidas en un mismo espacio y tiempo, cumpliendo distintos roles e interactuando entre si con una tarea en común explicita, ponerse de acuerdo, votar y decidir, que luego de eso se disuelve. Están exactamente sentados en forma circular, entre ellos surgen tensiones que se las asocia con un nudo y también se logra llegar a una solución.

Dentro del grupo se forman subgrupos a medida que escuchan la versión del señor que declaro inocente al joven y otros van pensando lo mismo logrando una disposición positiva entre ellos pero a su vez negativo con otros miembros. Y cuando uno cambia indecisamente de un voto al otro lo chivan y lo relacionan con lo negativo de la situación.

Se observa con mucha claridad que el que ejerce el rol de portavoz es el hombre que declara inocente desde el principio al joven y que luego se convierte en líder.

En la sala se generan diversas opiniones, prejuicios, miedos . Hay una heterogeneidad constante por más de que once de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com