ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1984


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Gran Hermano el cual representaba todas las victorias y aciertos del partido. El lema del partido consistia en las siguientes tres consignas: LA GUERRA ES LA PAZ. LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD. LA IGNORANCIA ES LA FUERZA. Oceania esta dividido como cualquier sociedad; una clase alta, una clase media y una clase baja, las cuales se traducen en el Partido Interior, Partido Exterior y los proles. Winston forma parte del Partido Exterior, los cuales se indentifican con un "mono" azul. Trabaja en uno de los cuatro ministerios los cuales eran: el Ministerio de la Verdad, el Ministerio de la Paz, el Ministerio del Amor y el Ministerio de la Abundancia. La vida privada para los miembros del Partido no existe. Estan vigilados a todas horas, en sus casas, en el trabajo, en la calle, por eso, tienen mucho cuidado con lo que dicen, ya que cualquier insinuación en contra del Partido o de El Gran Hermano, podia ser considerarada como crimental. En Londres era muy común que vaporizaran a las personas, cuando se pensaba que habian cometido un crimen de pensamiento.

Winston trabajaba en el Ministerio de la Verdad, el cual se ocupaba de mentir y de trastornar la realidad. No estaba de acuerdo con la vida que estaba llevando, lo que lo hizo ponerse en contra de El Gran Hermano. Sentia la necesidad de conocer mas acerca de los tiempos antes de la Revolución y antes de la imposición del Partido. Creia firmemente que los proles eran la mayor esperanza, por la cantidad que eran y la forma despreocupada de vivir. Soñaba con un futuro, donde se podria vivir libremente, relacionarse, e incluso tener deseo sexual, lo cual no ocurria bajo el mando del Partido. Soñaba con O´Brien, un miembro del Partido Interno, el cual Winston sospechaba, tenia las mismas intenciones que el. Un dia una señorita del Partido Exterior, confesó mediante un papelito que queria a Winston. Se quedaron de ver en un bosque lejano y tuvieron relaciones sexuales. Poco a poco se tomaron cariño, ya que los 2 tenian las mismas ideas de rebelión, y sus encuentros se hicieron mas comunes, en unrefugio alquilado por Winston.

Winston y Julia vistan a O´Brien, el cual les confiesa que existe una hermandad en contra del Partido y los hace parte de ella. Les entrega un libro escrito por Goldstein, el enemigo publico numero uno del Partido. En una ocasión reunidos en su refugio, leyendo en voz alta el libro, son traicionados y entregados a la Policia del Pensamiento. Winston es separado de Julia y encerrado en una celda con diferentes prisioneros. Ahí, se da cuenta que O´Brien realmente estaba del lado del Partido y le habia tendido una trampa. Lo golpean y lo llevan a una habitación donde les daban decargas eléctricas. Habia dos opciones, matarlo o reinsertarlo en la sociedad. En las dos le iban a lavar el cerebro, hasta tal grado que les perteneciera al Partido. Para mayor efecto lo llevan a la Habitación 101, donde lo atemorizan con ratas, las cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com