ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor y control en nla vida.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.977 Palabras (16 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 16

RELACIONES HUMANAS

Un aporte a las relaciones humanas y su importancia definido a continuacion en este ensayo para tomar ciertas definiciones del significado en si y la suma importancia en la vida cotidiana, hay muchas maneras y especificaciones como la comunicacion e interacciones de las que se especifica con un titulo denominado “relaciones humanas”.

Las relaciones humanas son  las interacciones entre personas en un grupo pero que e regulan por principios y cultura donde intervienen habitos, valores, tradiciones, creencias, etc, esto en el ambiente laboral y social.

Para que haya buenas relaciones humanas se necesita buena comunicacion, en el ambito laboral las relaciones entre los companeros de trabajo en donde  debe de haber sentido de companerismo, trabajo en equipo, liderazgo y una serie de elementos esenciales. En el ambiente social o digamoslo en nuestras vidas debe haber una Buena relacion con calor humano en el que no debe faltar la comunicacion, hoy, en nuestra actualidad nos hemos visto afectados por los recursos mal aprovechados como los celulares y las redes sociales aunque se pueden incluso aprovechar. Ya se dan reunions atravez de video conferencias en las que no es necesario salir de casa, este ultimo punto es importante recalcarlo “no salir de casa” acaso no afecta esto nuestro diario vivir?  La socializacion  es uno de los puntos mas importantes en la vida de cada individuo, cuando no socializamos ya sea en nuestro trabajo o e si no pertenecemos a ningun circulo social, nos vemos afectados emocionalmente por lo que es necesario relacionarse con las personas de nuestro entorno.

DEFINICION DE RALACIONES HUMANAS DESDE UN PUNTO DE VISTA PERSONAL

Es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los indivisos de una sociedad, la cual tiene grados de ordenes jerárquicos . Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad. gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: visual o comunicación no verbal, lenguaje iconico o lenguaje de las imágenes, que incluye no solo la apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las senales, lingüística, chat, comunicación oral, afectiva, y también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: lenguaje político, económico, gestual, etc.

 Puedo dicer entonces que Relaciones Humanas es  la acción que realizan dos personas para describir situaciones a quien delante lo más detalladamente posible o tambien podemos deicr  que las relaciones humanas consisten en las acciones y actitudes que surgen a partir del contacto de dos personas o un grupo de ellas.

 Asi mismo toda relación humana implica, necesariamente, al menos a dos individuos, a partir de las interacciones, las personas pueden desarrollar una vida compartida de manera amistosa y cordial. la clave esta en aceptar ciertas reglas  que deben respetar todos los integrantes de la comunidad y en no avanzar sobre los derechos individuales de cada sujeto

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS EN  NUESTRAS VIDAS

Se considera que las relaciones humanas son esenciales para que las personas puedan desarrollar su potencial individual, ya que estos vínculos son los que permiten la constitución de diversas sociedades que tienen distintos órdenes, desde pequeñas comunidades  hasta las ciudades más grandes.

Considero que un  una sociedad ideal las relaciones deberían estar pautadas mínimamente, si los seres humanos pudiéramos ser más libres de decir aquello que sentimos sin temor a la reacción del otro ser humano, posiblemente podríamos entablar relaciones más sinceras y más duraderas, que contengan un único requisito, el respeto mutuo.

Las relaciones humanas son  importantes  para obtener éxito en todos los aspectos de la vida, llámense laboral, académico, profesional, afectivo etc. La calidad de la relación que se tiene con las demás personas, es el fiel reflejo de la relación que uno tiene consigo mismo. El aislamiento social no conduce a nada bueno.

Cuando un hombre muestra confianza en sí mismo, y se vuelve digno de confianza, echa las bases de las relaciones humanas, pues nadie quiere relacionarse con alguien en quien no pueda confiar otro aspect son las  actitudes se reflejan en acciones: el comportamiento de las distintas personas y por ultimo ser cortez o tener  cortesía general con las  personas.

CONCLUSION

En resumen la buena comunicación interpersonal en una uno mismo  produce buena comunicación para con todo aquel que nos relacionesmos. Es difícil entender que las personas podemos relacionarnos bien, lo que es igual a tener buena comunicación ya  que unos estamos a las órdenes de otros, en la que algunos se sienten, o son más favorecidos que otros, que existen desigualdades y uno se tiene que mantener ecuánime y bien comunicado. Ya que esta es la base para poder relacionarnos en nuestra sociedad actual y por que no aplicando nuestra Carrera Trabajo Social es ser y dar lo major de nosotros para producer una relacion humana llena de confianza pero rpincipalmente comunicativa.

Es importante  si utilizo  con las persoinas , en lenguaje corriente o sencillo, “me pongo en sus zapatos”, conoceré un lado que no había visto y seguramente comprenderé las razones del proceder de los demás. La empatía produce simpatía hacia los demás y con sus esfuerzos.

CONDUCTA DEL TRABAJADOR

“Todo hombre está obligado a honrar con su conducta privada, tanto como con la pública, a su patria”. José Martí. “Hay algo que vale más que la estimación de los extraños; la estimación propia”. José Martí.

Continuando en este aspecto el  comportamiento y la conducta de los trabajadores influyen en gran medida en los resultados de trabajo y el rendimiento laboral, ahora bien, es incuestionable que de los valores poseídos y desarrollados por las personas dependen el comportamiento y la conducta, de ahí, la importancia que las organizaciones y los directivos de estas deben dar a la selección de individuos con valores que contribuyan positivamente con los objetivos organizacionales.

Esto ahora bien existen varios factores que influyen en la conducta del trabajadror que pueden influir en su desarrollo, algunos de ellos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)   pdf (191.7 Kb)   docx (356.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com