ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Maquinas


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

AFILADOR

El afilador, también llamado amolador, es un comerciante ambulante, que ofrece sus servicios de afilar cuchillos, tijeras y otros instrumentos de corte. Antiguamente, incluso eran reparadores de paraguas.

Hasta no hace muchos años, el afilador transportaba su industria en una bicicleta o motocicleta, cuyos pedales o motor accionaban la rueda de amolar. Modernamente, a lo largo del siglo XX, los afiladores urbanos tendieron a establecerse en locales situados dentro del recinto de los mercados o en la calle. Estos comercios suelen tener una doble función, tanto lugar de trabajo para el afilado de herramientas de corte como punto de venta de las mismas.

Características

La bicicleta o motocicleta ha sido modificada en forma que en su parte trasera lleva montada el esmeril mecánico con una piedra de afilar que emplea para afilar los objetos cortantes. Recorre las calles de la ciudad o poblado y para anunciar su cercanía suele emplear una pequeña flauta de Pan de cañas o plástico como silbato, llamado chiflo, la cual sopla haciendo sonar sus tonalidades consecutivas, de grave a agudas y viceversa.

TALADRO DE ARCO

un taladro de arco, se compone de cuatro partes: el arco, el mango, el eje o taladro y la punta que genera el fuego. El mango y la punta están en cada extremo del eje, el cuál se gira en el arco para generar fricción, calor y finalmente el fuego. Frota la mano de ida y vuelta para entender el concepto de generación de calor a través de la fricción.

BERBIQUÍ

El berbiquí es una antigua herramienta manual usada en carpintería y ebanistería para hacer agujeros en maderas.

Se trata de una herramienta semicircular sujetado con una mano en la parte superior mientras que con la otra mano el movimiento rotatorio del manubrio. El otro extremo de la herramienta suele llevar una broca para perforar distintos tipos de materialesA partir del siglo XV se empezaron a construir grandes berbiquíes accionados con juegos de engranajes mediante energía hidráulica para taladrar grandes troncos a modo de taladradoras.

Esta herramienta es la precursora de los modernos taladros, inventados al sustituir el movimiento del manubrio por un motor.

MOLINO DE VIENTO

Un molino de viento es uno de los medios mas antiguos para producir Energía Mecánica haciendo uso de la fuerza de empuje del viento, también conocida como Energía Eólica. ”

Los primeros molinos de que habla la historia se hallaban en el Medio Oriente. Sería una suerte de grandes ruedas con paletas, parcialmente expuestas al viento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com