ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio Molino De Viento San Javier


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO Nº 11: MOLINO SAN JAVIER

SE SOLICITA:

1. INDICAR dos ejemplos de la información que debería proveer el nuevo sistema informático para facilitar las decisiones que debe tomar el Sr. Walter Rodríguez. Para los ejemplos brindados indicar: destinatarios de la información, datos a procesar, fuentes de datos, periodicidad.

El nuevo sistema informático deberá proveer información de los días de atraso en las cuentas a cobrar de los clientes, además de la información de stocks en tiempo real que permitirá un efectivo control sobre los inventarios lo que ayudara a la toma de decisiones de la empresa.

• Con la información de los días de atraso en las cuentas a cobrar de los clientes, los destinatarios serian el gerente y los clientes ya que además se les otorgaría póstumamente a los mismos el estado de cuentas en el que se encuentra con la empresa. Los datos a procesar con esta información serian básicamente el tiempo y el monto de venta por cada cliente, de la misma manera en que servirían como fuente de datos.

• Con la información de stocks, los destinatarios serían los mismos clientes, el Gerente general así como la Gerencia de Administración y Finanzas, la Gerencia Comercial y la Gerencia de Producción, ya que además de que la información estaría en tiempo real ,esta contribuiría al conocimiento de todos los tiempos de producción y venta de la empresa. La misma serviría como una gran fuente de datos y conocimiento de periodicidad.

2. ANALIZAR las siguientes afirmaciones realizadas por Walter Rodríguez y comente la validez de cada una de ellas, en base al marco teórico brindado en el curso:

a. “Necesitamos un sistema de computación que me brinde datos para saber que clientes me deben y cuales no me deben”.

La afirmación refiere a que los procesos de la empresa que se realizaban manualmente no abastecían el incremento de demanda que ha ocurrido, para lo cual se necesita instalar un sistema de información que posea una base de datos acerca de los inventarios, clientes, estados de cuenta, etc.

Al no conocer que clientes deben a la empresa ni cuánto le deben se incrementa las cuentas por cobrar y ocasiona que no sean pagadas en su momento o nunca, lo cual disminuye la rentabilidad de la organización.

b. “Implementemos de una vez un buen sistema informático y luego veremos si nuestros procesos necesitan ser mejorados”.

La idea que Walter presento es debido a los numerosos problemas que se presentaron al implantar y acercarse al mercado menorista este no analizo ni predijo que esto conllevaría a un gran cambio en la forma de realizar las tareas lo que ocasionó pérdidas, mayores costos y mayor tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com