ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

50 conceptos.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5
  1. Comunicación: proceso de intercambio de información, en el que un emisor transmite a un receptor algo a través de un canal esperando que, posteriormente, se produzca una respuesta de dicho receptor, en un contexto determinado.

  1. Contacto: unión de dos cosas o personas de modo tal que las mismas llegan a tocarse.

  1. Visual: aquello que está vinculado a la visión (el acto y el resultado de ver: es decir, de percibir objetos a través de los ojos gracias a la luz).
  1. Escuchar: verbo que hace referencia a la acción de poner atención en algo que es captado por el sentido auditivo.
  1. Hablar: acto en el que un individuo intenta comunicarse, usando una lengua o idioma, siendo esto, básicamente, la vocalización de sonidos.
  1. Interrogar: es una serie de preguntas a un individuo con el fin de encontrar el origen de un acontecimiento.
  1. Voz: es el sonido que se produce por la vibración de las Cuerdas Vocales mediante el aire que es expulsado por los pulmones y sale a través de la Laringe.
  1. Atención: es el proceso conductual y cognitivo de concentración selectiva en un aspecto discreto de la información, ya sea considerada subjetiva u objetiva, mientras que se ignoran otros aspectos perceptibles.
  1. Escritura: es un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte.
  1. Vocabulario: es el conjunto de palabras que forman parte de un idioma específico, conocidas por una persona u otra entidad.
  1. Memoria: es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.
  1. Pensamiento: es un producto que elabora la mente, voluntariamente a partir de una orden racional, o involuntariamente a través de un estímulo externo.
  1. Intensidad: Es la energía con la que el aire es impulsado desde los pulmones hacia las cuerdas vocales.
  1. volumen: Percepción sonora que el ser humano tiene de la potencia de un determinado sonido.
  1. Energía: capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y emitir un sonido.
  1. Aire: es la mezcla gaseosa que forma la atmósfera terrestre.
  1. Ritmo: Forma de sucederse y alternar una serie de sonidos que se repiten periódicamente en un determinado intervalo de tiempo, especialmente la manera en que se suceden y alternan.
  1. Sonido: es la percepción de nuestro cerebro de las vibraciones mecánicas que producen los cuerpos y que llegan a nuestro oído a través de un medio.

 

  1. Periodo: se utiliza regularmente para designar el intervalo de tiempo necesario para completar un ciclo repetitivo, o simplemente el espacio tiempo que dura algo.

  1. Tiempo: es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación.

  1. Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas.
  1. Expresión: Puede tratarse de una locución, un gesto o un movimiento corporal.
  1. Público: es el conjunto de los espectadores.
  1. Sincero: persona con la cualidad de obrar y expresarse con verdad, sencillez y honestidad, sin fingimientos o segundas intenciones.
  1. Kinesico: lenguaje corporal que estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somato génicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil.
  1. Cuerpo: es lo que está formada por cabeza, tronco y extremidades cuyo estudio de su estructura y morfología es llamada anatomía. 
  1. Tono: es la sensación auditiva o atributo psicológico de los sonidos que los caracteriza como más agudos o más graves, en función de la propiedad física llamada frecuencia.
  1. Escrito: es una carta, un documento o cualquier otro papel manuscrito, mecanografiado o impreso.
  1. Lenguaje: es el sistema a través del cual el hombre o los animales comunican sus ideas y sentimientos, ya sea a través del habla, la escritura u otros signos convencionales, pudiendo utilizar todos los sentidos para comunicar.
  1. Expresar: es manifestar los pensamientos, actitudes o sentimientos por medio de la palabra, de los gestos o de los comportamientos.
  1. Pensamiento: Capacidad que tienen las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras
  1. Sentimiento: Estado de ánimo o disposición emocional hacia una cosa, un hecho o una persona
  1. Emisor: aparato u objeto que codifica un mensaje y lo transmite a través de un cierto canal hacia el receptor
  1. Receptor: Que recibe señales eléctricas, telegráficas, telefónicas o radiofónicas y las convierte en sonidos o señales que se pueden oír o ver.
  1. Transmisión: Cualquier pensamiento o idea expresado brevemente, y preparado para su transmisión por cualquier medio de comunicación.
  1. Mensaje: Noticia o comunicación que una persona envía a otra o pone en su conocimiento.
  1.  Decisión: Determinación definitiva adoptada en un asunto
  1. Actitud: Manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar.
  1. Relación: Trato o unión que hay entre dos o más personas o entidades.
  1. Entorno: Conjunto de circunstancias o factores sociales, culturales, morales, económicos, profesionales, etc., que rodean una cosa o a una persona, colectividad o época e influyen en su estado o desarrollo.
  1. Intercambio: Cambio recíproco de una cosa entre dos o más personas.
  1. Información: grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente.
  1. Lectura: proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje.
  1. Selectiva: Que selecciona; especialmente, que elige con gran cuidado las cosas que desea o las personas con que tiene trato o relación.
  1. Critica: Conjunto de opiniones o juicios que responden a un análisis y que pueden resultar positivos o negativos.
  1. Síntesis: Cosa compleja que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizándolos y relacionándolos.
  1. Hojear: Pasar las hojas de un libro, un cuaderno, una revista, etc., haciendo una lectura rápida.
  1. Examinar: Observar atenta y cuidadosamente a alguien o algo para conocer sus características o cualidades, o su estado.
  1. Ideas: es una representación mental que surge a partir del razonamiento o de la imaginación de una persona.
  1. Redacción: consiste en escribir, armar y/o construir un texto con intención de comunicar a un público en específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com