ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5.1.6 TRÁMITES Y PERMISOS DE EXPORTACIÓN.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS.

3. INTRODUCCIÓN

En la actualidad, las empresas para llegar a ser competitivas tienen que pasar por una transición que les permita poner a disposición del consumidor sus productos y tener una mayor presencia en el mercado, esto se logra a través de diferentes herramientas tecnológicas.

Las pequeñas y medianas empresas convencionales enfrentan un problema en común sobre no tener un mayor alcance en el mercado y ser poco competitivas. Para realizar el análisis del problema nos basamos en el proceso normal de producción de una pequeña empresa dedicada principalmente a la venta de salsas de tipo casera en general, que cuenta con un local ubicado en la ciudad de Comitán Chiapas, México

Los posibles problemas que puede enfrentar una tienda convencional, dependiendo de sus características principales son:

1) Que existen muchas empresas que se dedican a la venta de comidas rápidas en las que se incluyen SALSAS, la diferencia se basa en la calidad, el servicio y el precio que esta empresa pueda ofrecer a sus clientes.

2) El problema en este sentido es que existe mucha competencia en el mercado, una forma de marcar la diferencia es buscar una solución para alcanzar un mayor nivel de ventas.

3) Otro de los problemas que enfrenta una empresa se debe a que su punto de venta está en lugar no céntricos, pocas personas pueden conocer la misma e interesarse por los productos que se ofrecen, por lo que esto genera un problema ya que los clientes tienen que desplazarse de un lugar a otro, esto implica invertir tiempo y dinero del traslado.

La ventaja ante estos problemas es que es casi un artículo de 1ª. Necesidad.

Por lo que se deben de buscar estrategias para atraer clientes y lograr comercializarlos.

4. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO.

Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de salsas naturales libres de aditivos y conservantes artificiales en la ciudad de comitán. y Diseñar un sistema de control de calidad orientado ala producción de salsas caseras, que beneficie alos consumidores en general, pues un producto casi de primera necesidad pues hay un alto índice de los mismos, haciéndonos más competitivos por la calidad del producto a nivel estatal y porque no, más adelante a nivel nacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• el orgullo de ser una empresa socialmente responsable.

• la alta rentabilidad del negocio.

• la satisfacción de superar las expectativas de nuestros clientes por ser su mejor opción en calidad, servicio, e innovación.

• el compromiso con las comunidades en donde se venden nuestros productos.

• el compromiso con nuestros clientes en general.

5.MISIÓN, VISIÓN Y VALORES.

MISIÓN.

Crear valor de forma sustentable y satisfactoria para nuestros grupos de interés a través de la gestión efectiva de un portafolio dinámico de negocios, en la comercialización.

VISIÓN.

Ser una empresa socialmente responsable en la venta de productos gourmet, en fernando´s gourmet visualizamos nuestro crecimiento y consolidación a partir de la creación de valor.

VALORES.

• Integridad

• Institucionalidad

• Iiderazgo

• Trabajo en equipo

• Apertura al cambio

6. METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS UTILIZADAS.

A QUE SE DEDICA LA EMPRESA Y CUAL ES SU JUSTIFICACIÓN.

Es una empresa que se dedica a la comercialización de salsas de tipo casero.

El control de calidad es una técnica globalizada que permite a la empresa mejorar sus expectativas, ya sea en la productividad, en lo económico y en la estabilidad de la misma.

Esta investigación es de gran importancia, pues genera un conocimiento útil para la universidad; se enfoca especialmente en el valor que tiene para el administrador la creación de empresa, ya que en ella logra su desarrollo personal y profesional, se independiza, toma sus propias decisiones, genera empleo y contribuye al desarrollo económico, además de aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com