ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permisos Del Trabajo


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

Permisos de trabajo

Se pondrán en marcha los denominados Permisos de Trabajo, por escrito, para las actividades laborales que, teniendo un alto potencial de pérdidas graves se identifiquen así por los Responsables de Departamento y el Coordinador de Seguridad.

Elaboración y autorización

Una vez identificadas las actividades de mayor peligrosidad, la autorización de los Permisos de Trabajo será competencia de los Responsables de Departamento y Área.

La aportación de requisitos informativos para la elaboración del Permiso de Trabajo será responsabilidad del Responsable de Departamento y el Coordinador de Seguridad.

Difusión

Los Trabajadores que realicen trabajos que requieran Permiso deberán ser informados de los riesgos existentes en el área y sus implicaciones por el Responsable del área afectada o por la persona en quien delegue, indicando las condiciones en las que se deba realizar.

También serán debidamente informadas aquellas personas que directa o indirectamente estén afectadas por la actividad objeto de Permiso.

Revisión

El Permiso de Trabajo se renovará cada vez que haya caducado su vigencia o aún estando vigente, cuando se hayan introducido algún cambio sobre la inicial manera de realizar el trabajo o cambien las personas encargadas de hacerlo.

Procedimientos de trabajo

Elaboración

Cuando en un Área funcional se vea la necesidad de establecer algún Procedimiento de Trabajo, el Responsable de Área elaborará, contando con la colaboración del Coordinador de Seguridad, un primer borrador que será sometido a la consideración del Responsable de Departamento, quien incluirá las modificaciones que crea oportunas. Para la elaboración de Procedimientos de trabajo se podrá seguir el modelo del Documento 12.B.

Aprobación

Una vez realizadas las modificaciones, el Procedimiento deberá ser aprobado por el Responsable de Departamento, el Responsable de Área y el Coordinador de Seguridad, siendo informados los Delegados de Prevención.

Difusión

A continuación se procederá a su edición. Ésta será enviada al Coordinador de Seguridad para que procedan a su tratamiento, o normalización y al proceso de difusión.

La difusión será a través de la línea ejecutiva hasta el nivel a que vaya destinado el Procedimiento. Todo Procedimiento de reciente edición será comentada en las Reuniones de Grupo correspondientes.

Los Procedimientos han de ser comentados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com