ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se solicita permiso para escalar la torre de la catedral de esta ciudad


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  Tesis  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

Zacatecas, zac ; 28 de Febrero de 1934.

ASUNTO: Se solicita permiso para escalar la torre de la catedral de esta ciudad.

C. Presidente Municipal

Presente

Me dirijo a usted con el debido respeto para exponer lo siguiente:

Durante varios años me he dedicado a trabajos de agilidad, que vulgarmente llaman “hombres mosca” escalando torres de iglesias y edificios elevados en diferentes poblaciones del país, como lo acreditan los justificantes que obran en mi poder, y están a su disposición en caso necesario.

En esta ocasión, suplico a usted que sirva concederme permiso para escalar la torre del templo de la catedral de esta ciudad, el próximo domingo 4 de marzo a las 11:30 horas, en inteligencia de que esa autoridad no se hará responsable de los daños personales que pudieran sobrevenirme por algún error mió.

Esperando que tenga a bien otorgarme el permiso que solicito, agradezco de ante mano sus atenciones.

Octavio F. Molina

muchos países europeos, para el trabajador había tan poca oportunidad política como económica. Frecuentemente, no tenía ni el derecho de voto. Debido a esto, los trabajadores se reunieron para obtener derechos políticos, así como mejores medios de vida. Este esfuerzo por el logro de derechos políticos y sociales hizo que los trabajadores se consideraran como una clase separada. Algunas veces, sus demandas de reformas tenían poco que ver con los problemas de sus empleos, pero afectaban al bienestar general. De esta forma, algunos movimientos sindicales en Europa fueron identificados con los partidos políticos.

3.1.- Asociaciones gremiales socialistas:

Por algunos años, durante el siglo XIX, la Gran Bretaña fue la principal nación industrial del mundo. Por lo tanto, las asociaciones gremiales se desarrollaron más rápidamente que en la Europa continental o en América. Sin embargo, el trabajador inglés tuvo que sostener una larga y enconada lucha antes de lograr que se le reconociera el derecho de agruparse en sindicatos. Porque para evitar que el trabajador ingles formara sociedades encaminadas a mejorar sus condiciones de trabajo, el Parlamento aprobó las leyes de asociación, de 1799 y 19800, que prohibían las asociaciones de trabajadores. Estas disposiciones hicieron que los sindicatos ya existentes se convirtieran en sociedades secretas.

Las condiciones de trabajo en los molinos, minas y fábricas de este país eran tan lamentables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com