ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS LIBROS DE CONTABILIDAD


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

fdhgdsesesersesesessserseyLOS LIBROS DE CONTABILIDAD1.

Concepto

Los libros de contabilidad se pueden considerar como el arma principal para laadministración ya que sirve como entrelazamiento entre los dirigentes de la empresa ylas decisiones a tomarse. El empresario al consultar los libros de contabilidad,determinará diariamente el volumen de su negocio.Entonces la necesidad de recoger las operaciones de un negocio que afectan el valor desu patrimonio de forma escrita, ordenada y unificada en fundamental, porque medianteellos podemos cumplir con las obligaciones que exige la ley.

2

.

Importancia de los Libros de Contabilidad

Los libros de contabilidad son de suma importancia para la vida económica del país.Desde el punto de vista jurídico permite registrar las operaciones mercantiles empleandoreglas o disposiciones establecidas: en lo económico en base a los datos que nos proporcionan se podrán realizar proyecciones de acuerdo a una toma de decisionescoherente; en lo funcional nos conduce a la realización de una buena administración. Suimportancia radica:

I.

P

ara la Empresa

a.

Permiten el registro y control de los valores que ingresan y salen de laempresa. b.

Nos dan a conocer el estado financiero y económico de la empresa hasta un periodo de tiempo determinado.c.

Sirven de sustentación y prueba de que las operaciones mercantiles han sidoregistradas objetivamente, y en base a ello determinar y comprobar el montode los tributos a pagar.d.

En líneas generales representan la fotografía de los acontecimientosmercantiles de la empresa. Permiten registrar las entradas y salidas de losrecursos de una empresa dando a conocer los resultados de la gestión en un periodo determinado.

II.

P

ara la Administración Tributaria

Los libros y registros son de suma importancia en la determinación de lasobligaciones tributarias ya que a través de las operaciones contables registradas encada libro o registro tributario se puede verificar la buena o mala intencionalidaddel sujeto tributario y que en muchos de los casos deviene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com