ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

80 Dias La Vuelta


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

Todo empezó en una discusión sobre la posibilidad de dar la vuelta al mundo en ochenta días en el Reform Club de Londres, como podemos imaginar era la típica discusión inglesa en la que solo podían participar los hombres.

En ella se entablaba el tema de la imposibilidad de realizar dicho viaje en tan breve periodo de tiempo, pero era una discusión desigualada porque solo había un defensor de la idea; Phileas Fogg, defensor hasta el punto de apostar toda su fortuna a que era capaz de realizar semejante hazaña. La apuesta se acepto, y emprendió el viaje con su nuevo criado francés llamado Picaporte.

Durante los primeros días del viaje todo sen presentaba muy favorable, pero con la llegada al Cairo apareció la primera contrariedad, porque se encontraron con el detective Flix, el cual había confundido a Fogg con un ladrón que había robado cincuenta y cinco mil libras al banco de Inglaterra. Este va siguiendo a Fogg y a su criado por todos los lugares que recorren, pero con la mala suerte de no recibir nunca a tiempo la orden de detención.

De este modo llegan a Bombay, después de hacer tiempo por la ciudad, subieron al convoy del tren que les correspondía para llegar a Calcuta, pero se encontraron con que la vía del tren no estaba acabada. Necesitaban llegar a Hong-Kong el día veinticinco y estaban a veintidós. Ante tal imprevisto Fogg decidió comprar un elefante con el que prosiguieron el viaje junto a un viejo general que llevaba la misma dirección que ellos y un guía parsi. Tras un rescate peligroso por romper ciertas tradiciones locales llegaron a Calcuta acompañados de la joven que rescataron, la bella y joven viuda Aouda.

Tras nuevos incidentes embarcaron en un buque con destino a Hong-Kong, otra vez con el policía Flix tras sus pasos. Aouda siguió el viaje junto a ellos.

En Hong-Kong, Picaporte se encontró con Flix, el cual consiguió emborracharlo con la consecuencia de perder el barco en el que se dirigían a Japón, Fogg y la bella Aouda. El joven Picaporte se encontraba solo y sin dinero en Hong-Kong, hasta que por suerte encontró un grupo de tirititeros que actuaban en Japón y se unió a ellos. Llegaron a Yokohama donde actuaron, Picaporte salió a escena con sus nuevos compañeros. Una vez allí todo la escena se derrumbo porque Picaporte diviso a su amo. Otra vez juntos se embarcaron hacia San Francisco de California, allí tomaron un tren que debía atravesar todo el continente en diagonal y dejarlos en New York. Pero en pleno duelo a pistola con un tal coronel Proctor, se vieron atacados por una banda de indios sioux que estaban asaltando trenes. Era necesario poner fin a la lucha que llevaba diez minutos, y si el tren no paraba ganarían los indios. La estación del Fuerte Kearney estaba a menos de dos millas, y allí se encontraba un destacamento Americano, pero si pasaban del fuerte los salvajes serian los dueños del tren. Al final, Picaporte, con su maravillosa destreza llego a la cabeza del tren y con increíble destreza consiguió soltar el enganche que unía el tren a la máquina con la fortuna de detener el tren a menos de cien pasos de la estación de Kearney.

Los soldados del fuerte al oír los disparos, acudieron rápidamente, pero los indios no les esperaron. Al finalizar la aventura los viajeros se dieron cuenta de que faltaba gente, entre ellos Picaporte. Se llego a un acuerdo con el capitán del fuerte y echando a perder toda su fortuna, a causa de la apuesta, Fogg marcho en busca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com