ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vuelta Al Mundo En 80 días Resumen


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  6.626 Palabras (27 Páginas)  •  1.552 Visitas

Página 1 de 27

CAPÍTULO 6

En este capítulo, Verne explica las circunstancias en las que se envió el despacho antes mencionado telegráfica de Phileas Fogg. El vapor de Mongolia, perteneciente a la Compañía Peninsular y Oriental, se debió a las once de la mañana del día 9 de octubre, en Suez. El Mongolia bandas de capas de forma regular entre Brindisi y Bombay a través del Canal de Suez.

Dos hombres fueron paseando arriba y abajo de los muelles, entre la multitud de nativos. Uno de ellos era el cónsul británico en Suez, que estaba en el hábito de ver, desde la ventana de su oficina, naves inglesas que pasan todos los días de aquí para allá en el gran canal. El otro era un personaje pequeño construido con un rostro nervioso, inteligente, y los ojos brillantes mirando por debajo de las cejas, que fue incesantemente espasmos. Él estaba manifestando signos de impaciencia, nerviosismo paseando arriba y abajo. Este era Fix, uno de los detectives que habían sido enviados desde Inglaterra en busca de el ladrón de bancos. Era su responsabilidad tener en cuenta a todas las personas de aspecto sospechoso. El detective fue inspirado por la esperanza de obtener la recompensa espléndida, lo que sería el premio del éxito, y esperó con febril impaciencia, la llegada del vapor Mongolia. Él tiene una conversación con el cónsul, a la espera de la llegada de la Mongolia, en el que explica la forma en que se propuso encontrar al ladrón. Sr. Fix, evidentemente, no le faltaba una pizca de vanidad.

Al pasar entre la multitud ocupado, Fix, bajo el escrutinio de los transeúntes con una mirada aguda y rápida. Le irritaba que el de Mongolia aún no había llegado y estaba cuestionando el cónsul en el curso de la nave. El cónsul señaló que el ladrón de bancos podría ser capaz de ocultar con éxito en la propia Inglaterra, sin salir del país. Esta observación proporcionó el detective de alimentos 'para el pensamiento, y mientras tanto, el cónsul se fue a su oficina. Fix tenía la sensación de que el ladrón estaría a bordo de la Mongolia.

Cuando el barco llegó, Fix examinado cuidadosamente cada rostro y figura, que hizo su aparición. Uno de los pasajeros se le acercó y amablemente le preguntó si podía señalar el consulado Inglés, al mismo tiempo, mostrando un pasaporte que deseaba haber validado. Fix tomó el pasaporte, y con una rápida ojeada leer la descripción de su portador. Un movimiento involuntario de la sorpresa estuvo a punto de escapar, por la descripción en el pasaporte era idéntica a la del ladrón de bancos, que había recibido de Scotland Yard. Se dio cuenta de que el pasaporte era que el capitán del hombre y le aconsejó a la pregunta de que para obtener el pasaporte validado, el maestro tendría que hacer una aparición en el mismo Consulado.

CAPÍTULO 7

El detective pasó por el muelle, y se dirigió a la oficina del cónsul. Él le dijo al cónsul que pensaba que el ladrón estaba en la Mongolia. El cónsul dijo que el ladrón no puede venir al consulado, ya que no era necesario para obtener el pasaporte visado. Pero, Fix se siente lo contrario y dice que espera que el cónsul no se la visa del pasaporte. "¿Por qué no? Si el pasaporte es auténtico no tengo derecho a negarse." Fix quiere mantener el ladrón aquí hasta que pueda obtener la orden judicial.

Dos extraños entrar en la habitación del cónsul como Fix y el cónsul están conversando, uno de los cuales fue el siervo, a quien Fix se había reunido en el muelle y el otro, que era su amo, le tendió su pasaporte con la solicitud de que el cónsul le haría la favorecer a la visa de la misma. El cónsul tomó el documento y leerlo con atención, mientras que Fix observa desde lejos. El cónsul sólo hizo unas cuantas preguntas antes de aceptar el pasaporte visado Fogg. El cónsul procedió a firmar y fechar el pasaporte. Phileas Fogg pagó la cuota de costumbre, se inclinó fríamente, y salió, seguido por su criado. El cónsul cree que Fogg se parece a un hombre honesto y dudas de que las descripciones pueden ser totalmente de confianza - incluso si Fogg tiene un aspecto como el ladrón, no puede ser uno. Fix decide averiguar por conseguir Picaporte para hablar, ya que cree que un francés no puede resistirse a abrir la boca. Fix se inicia en busca de Picaporte.

Mientras tanto el señor Fogg, después de abandonar el Consulado, se dirigió al muelle, dio órdenes a Passepartout y se fue a la Mongolia.

En su camarote, Fogg alimentados con las fechas del viaje en un itinerario dividido en columnas, lo que indica el mes, el día del mes, y al día de lo estipulado y las llegadas reales de cada punto principal - París, Brindisi, Suez, Bombay, Calcuta, Singapur, Hong Kong, Yokohama, San Francisco, Nueva York y Londres desde el 2 de octubre al 21 de diciembre. Este registro metódico por lo tanto contiene un relato de todo lo necesario, y el señor Fogg siempre sabía si estaba detrás o por delante de su tiempo. En este viernes, 9 de octubre, señaló a su llegada a Suez, y observó que había hasta el momento ni gana ni pierde. Se sentó en silencio para el desayuno en su camarote, ni una sola vez de pensar en la inspección de la ciudad, siendo uno de los ingleses que están acostumbrados a ver a los países extranjeros a través de los ojos de sus empleados domésticos.

CAPÍTULO 8

Fijar pronto se reunió con Picaporte, que estaba descansando y mirando a su alrededor en el muelle. Fix se Picaporte hablando. Picaporte admite que su amo y él han estado viajando a un ritmo frenético y que nunca tiene la oportunidad de visitar lugares de interés. Fix ofrece a llevar a Passepartout a las tiendas adecuadas para zapatos y la camisa de la compra. Ellos van juntos y corregir los puntos que reloj de Passepartout es lento. Las respuestas de valet que su reloj es un reloj de la familia, desciende desde el momento de su bisabuelo y que no varía de cinco minutos en el año. Para esto señala Fix señala que él había guardado, hora de Londres, que fue de dos horas detrás de la de Suez. A continuación, le aconseja para regular su reloj al mediodía en cada país. Picaporte se niega a regular su reloj y el reloj vuelve a su llavero con un gesto desafiante.

Después de un silencio de unos minutos, Fix se reanuda la conversación y se entera de que Fogg estaba haciendo un viaje por todo el mundo y que él era un hombre rico. También se entera de que Picaporte no creía que su amo se limitó a hacer un viaje por el bien de una apuesta. El efecto de estas respuestas sobre el detective ya sospecha y emocionado se puede imaginar. La salida precipitada de Londres poco después del robo, la gran suma realizado por el señor Fogg, y su afán de llegar a países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com