ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo primordial de la seguridad social


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo primordial de la seguridad social consiste en dar a los individuos y a las familias la tranquilidad de saber que el nivel y la calidad de su vida no sufrirán dentro de lo posible.

Es decir; todo persona o individuo que ejerza alguna actividad económica tendrá un desgaste físico y anímico; así mismo podrá estar exento a sufrir algún accidente, poniendo en peligro el bienestar propio y el de su familia; con tal fin aparece la Seguridad Social para brindarle apoyo en reconocimiento al aporte productivo y económico del individuo a la Sociedad.

La afiliación al sistema en términos de Administradoras es de libre elección-

 El S.G.S.S.S esta compuesto por dos regímenes:

• Un Régimen Subsidiado: cubre y presta sus servicios a las personas sin capacidad de pago es decir la población con dificultades económicas y ubicadas en zonas vulnerables. El reconocimiento de la eventual pobreza o vulnerabilidad de las personas se hace a través del SISBEN una herramienta que evalúa el nivel de pobreza de la persona con lo cuál se logra una tipología de tres niveles ( 1, 2 y 3)

• Un Régimen Contributivo: dispuesto para las personas laboralmente activas o en su defecto aquellas con capacidad económica para poder pagar una EPS

En el contexto colombiano han existido E.P.S. que se han convertido en I.P.S. como el caso de SANITAS quienes no presentan convenios con otros centros presentando su propia infraestructura y capital instaurando además Centros Universitarios. Otras EPS tienen pocos afiliados manteniendo convenios con sus IPS para la prestación de sus servicios; algo positivo en este caso podría ser una atención más favorable; ya que la gran cantidad de usuarios afecta enormemente la disponibilidad de citas y el Servicio al Cliente; sin nombrar el tema de los medicamentos mínimos establecidos por el POS

• Los medicamentos y servicios médicos establecidos por el P.O.S son mínimos donde realmente lo que hacen es establecer condiciones mínimas o mejor dicho ofrecer una prestación de un servicio básico que no satisfaga una necesidad si no que controla un evento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com