ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡A TODO VAPOR! (Ensayo)


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

¡A TODO VAPOR! (Ensayo)

CHRISTIAN VARGAS RAYO

LIDERAZGO EMPRESARIAL

FRANCY SARRIA

UNIVERSIDAD DEL VALLE – SEDE ZARZAL

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ZARZAL, VALLE DEL CAUCA

2014

Desde que comencé a leer el texto me fui encariñando con él, pues es un libro que te comienza a sumergir de a poco en el interés y me comienzo a ver reflejado en algunos aspectos de cómo planear las cosas, tal y como lo he hecho en mi parte académica como laboral, hace unos dos años cuando quería ser un gran líder y administrador. Poco a poco esta materia, “Liderazgo empresarial”, me ha ayudado a identificarme conmigo mismo, a replantear conceptos que desde niño tenía y que hoy logro aclarar con un enfoque más práctico y este libro fue de suma importancia para lograrlo.

El texto nos sumerge en historias personales del diario vivir y que de cierta manera, nos identifica con situaciones nuestras. Al contarnos detenidamente, la historia de Ellie y Jim, podemos entender el mensaje con mayor exactitud. No se equivoca el autor, al relatar que a veces por darle prioridad a nuestro trabajo, descuidamos el núcleo familiar, casos que suceden muy a menudo en nuestro día a día. Debemos crear un balance hogar – trabajo, para que exista estabilidad emocional en nuestras vida, ya que si no estamos bien en alguno de estos no seremos completamente felices y al final terminaremos viendo los resultados, que siempre suele repercutir en nuestro núcleo familiar, como lo fue el caso de Ellie en el relato.

Principalmente nos enseña la forma de cómo se debe crear una visión que pueda ser aplicable tanto en nuestras vidas como en nuestra vida laboral. La obra se desenvuelve en un ámbito totalmente administrativo.

Hace énfasis en la formulación de la visión de una empresa, que también se puede utilizar de manera personal, cita, que debemos tener un propósito bien establecido y enfocarnos en alcanzarlo, sin importar los obstáculos que se nos puedan presentar en ese camino a conseguirlo. Si no tenemos un propósito, quizás podamos estar trabajando en algo,  que nos puede satisfacer por el momento o llene nuestras necesidades momentáneas, pero no estaremos totalmente satisfechos con el trabajo que estamos realizando. Debemos estar bien comprometidos con la empresa para así sentir los logros como nuestros  y así mismo tener a la cabeza personas capaces de darte direccionamiento en los proyectos a realizar.

Ahora, tus valores son la forma en la que te comportas y cual crees que es la forma correcta de hacer las cosas, es más una formación personal basada en tus principios que te permiten participar en el juego del trabajo duro por conseguir tus objetivos y ser exitoso.

Y tu imagen del futuro, es visualizarte en un futuro próximo, como te verás a ti, a tus sueños, a tu empresa en un determinado tiempo, es ver el resultado final y para esto debes concentrarte en él.

“No se puede llegar al futuro sin estar en el presente”, con esta frase puedo reforzar los anteriores aspectos acerca del libro, y es que para llegar a ese gran futuro que deseo, tengo que trabajar duro, empezar desde abajo e ir escalando peldaño por peldaño, en eso está la motivación y eso lo llena a uno como persona, este libro como lo dije al principio, me identifica bastante, pues, siempre he tenido una visión muy clara de lo que he querido ser, de cómo hacerlo y pienso que lo estoy haciendo bien, le pongo el máximo empeño a cada clase y trato de aplicar todo a mi entorno laboral y en mi núcleo familiar, para finalizar, debo confesar que me siento muy feliz por los resultados que en este espacio académico he obtenido pues poco a poco se va relacionando con ese futuro planteado, a esa forma de obtener el éxito en los objetivos que como persona, estudiante y empleado me propuse hace un par de años y es que voy ¡A TODO VAPOR!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com