ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACHE ESTRADA


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

La Actividad Administrativa

La actividad administrativa es toda actividad desarrollada por los órganos competentes de la Administración Pública o con autorización de la misma, de carácter sublegal,realizada en ejecución de las funciones del Estado para el cumplimiento de sus cometidos, y de cuyas consecuencias o efectos responden tanto los funcionarios como las personas jurídicas Estatales alas cuales representan

Análisis Comparativo con las Actividades del estado

Función Administrativa del Estado es aquella que provee a la satisfacción de necesidades colectivas, es continua ypermanente y actúa sobre el presente. El estado ejerce la función administrativa como gestor de interés publico, a través de la cual las personas jurídicas estatales entran en relación con lasparticulares, como sujetos de derecho.

Todos los órganos del estado pueden cumplir la función administrativa, como por ejemplo la A.N, Al autorizar diversos órganos o actos ejecutivos al dictar los actosrelativos a su personal.

Ejemplo de Acto Administrativo son los nombramientos o destituciones de ministros; los decretos, reglamentar leyes por el Presidente.

Contenidos en que se Manifiesta laActividad Administrativa del Estado:

1. La Actividad de Policía Administrativa: se trata entonces de la intervención de los órganos administrativos competentes en determinadas actividades, que enejercicio de sus derechos, desarrollan los particulares.

Ejemplos:

* El Estado para brindar seguridad a sus ciudadanos crea una policía Nacional.

* El INDEPABIS cumple funciones depolicía Administrativa a los establecimientos de Comercio.

* SENIAT, cumple una función fiscalizadora, también impone multas.

2. Actividad de servicios Públicos: es una de las formas de laactividad desplegada por la administración Publica. Directos o indirectos a los tres niveles del poder publico en telecomunicaciones, salud, transporte, educación, comunicación, deporte, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com