ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis comparativo diseño de estados límites


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Análisis comparativo diseño de estados límites.

Toda estructura está diseñada para cumplir una función determinada y pueden ser de usos variables. Para satisfacer las necesidades a las cules están sujetas las edificaciones, se debe realizar un análisis estructural con el fin de determinar las solicitaciones que se presentarán en dicha construcción, lo que permite escoger los métodos adecuados para la ejecución de la obra.

En estructuras de acero se implementan los estados límites de diseño, los cules indican la resistencia máxima de los elementos estructurales en diversas situaciones. Entre los que se encuentran, el estado límite de agotamiento resistente y el estado límite de servicio.

El primero basado esencialmente en la resistencia de las uniones, conexiones y miembros de la edificación cuyo principio fundamental es que la resistencia de los mismos debe ser mayor o igual  al requerido por la estructura, haciendo un estudio de las cargas actuantes ya sean permanentes, variables o las producidas por el viento y sismos. Mientras que el segundo se basa en los requerimientos para que la edificación pueda mantener su apariencia y su durabilidad, además de que sea resistente a factores climatológicos y otros que puedan afectar el confort y la habitabilidad de la misma.

En este sentido se puede apreciar la importancia de los estados limites mencionados y sus usos en la construcción, sin embargo al momento de diseñar se debe tomar en consideración aquellos aspectos que permitan una mejor función estructural, lo que hace más factible el uso del estado límite de agotamiento resistente debido a que sus características principales son que los elementos de una construcción puedan soportar los diferentes tipos de fuerzas a que puedan ser sometidas, característica que da fiabilidad  en el proceso constructivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com