ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACION DEL PROBLEMA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

ACION DEL PROBLEMA

Debido a la globalización y cambios en referencia a la tecnología nos hemos dado cuenta en la necesidad y prioridad que se ha hecho visible en la falta de control con mucha más calidad y optimización para tener un sistema de registro de asistencia del personal policial de la Policía del Municipio Libertador, que sea capaz de llevar un registro en lo que se refiere a la entrada y salida del personal policial, es decir, un mejor control de sus jornadas laborales; por este problema vemos la necesidad de implementar un sistema que sea capaz de llevar el registro del horario policial en referencia a su jornada laboral.

REQUERIMIENTO DE INFORMACION

El sistema debe estar ubicado en la puerta principal del departamento vigilancia y patrullaje en donde al momento de la entrada de cada uno de los funcionarios estos puedan registrar su asistencia, además debe estar protegido, para así garantizar el buen funcionamiento al momento de la entrada y salida de cada funcionario por jornada laborada.

Esta información es indispensable para llevar el control asistencial ya que por medio de esta, el sistema que estaremos implementando nos dará un reporte al final de cada jornada de trabajo.

NECESIDADES DEL SISTEMA

La información requerida para el óptimo funcionamiento de dicho sistema es la siguiente:

• Nombre completo de cada funcionario (a)

• Número de cédula de identidad

• Jornada de trabajo diaria (turnos)

• Jerarquía de cada funcionario

DISEÑO DEL SISTEMA

El sistema consta de una caja metálica, allí se encuentra ubicada en la parte frontal el lector de huella, que posteriormente luego de su uso se neutraliza hasta el momento de hacer de nuevo su uso, además cuenta con un dispositivo de almacenaje masivo donde se guarda la base de datos del departamento, al final de cada jornada tenemos la oportunidad de imprimir un reporte por turno laborado, y da un segundo reporte que indica los funcionarios que ingresaron luego del cierre de la hora permitida.

SOFTWARE

Cada 6 meses de uso, el sistema capta huellas requiere de actualización en su base de datos ya que por medio de las mismas nos permite llevar un mejor control asistencial, se hace única y exclusivamente por un programa que permite el ingreso de datos tales como nombre de funcionarios entre otros que son de vital importancia a la hora de hacer cada registro.

TEMA 4: DETERMINACIÓN DE LA FACTIBILIDAD Y LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE ANÁLISIS Y DISEÑO

¿ES FACTIBLE EL SISTEMA EN LOS TRES PUNTOS DE VISTA?

 TECNICO

Sí, es un sistema factible a nivel técnico puesto que este sistema permite llevar un mejor control, de tal forma que puede ser evaluado por técnicos, si se presenta algún tipo de error nos permite corregirlo de forma veraz y precisa.

 ECONOMICO

Es económico, porque no es un sistema que nos genere muchos gastos al momento de su instalación y mantenimiento, permitiendo así ahorrar hojas de papel, ayudando a contribuir con el medio ambiente.

 OPERACIONAL

Es operacional ya que este sistema no permite que sea reemplazada la huella guardada y así garantiza una información veraz y precisa sin margen de error.

¿CREÉ USTED QUE EL SISTEMA VA A MEJORAR UN PROBLEMA EN LA EMPRESA Y POR QUÉ?

El sistema anteriormente expuesto creemos que sí va a solucionar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com