ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD EJERCICIO PRÁCTICO SOBRE LA LECTURA “LA MUERTE HABLA”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.992 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ACTIVIDAD EJERCICIO PRÁCTICO SOBRE LA LECTURA “LA MUERTE HABLA” DEL AUTOR JEFFREY ARCHER.

[pic 2][pic 3]


INDICE


LA MUERTE HABLA

      Érase una vez un mercader de Bagdad que envió a su criado al mercado para comprar provisiones, y el criado regresó al poco rato, pálido y tembloroso, y dijo: Amo, cuando estaba en el mercado, una mujer me empujó en medio de la multitud, y cuando me volví, vi que era la muerte quien me había empujado. Me miró e hizo un gesto amenazador. Prestadme vuestro caballo, huiré de esta ciudad y burlaré a mi destino. Iré a Samarra, y allí la muerte no me encontrará. El mercader le prestó el caballo, el criado lo montó, hundió las espuelas en sus flancos y el caballo partió a galope tendido. Después, el mercader fue al mercado, me vio entre la multitud, se acercó a mí y dijo: ¿Por qué hiciste un gesto amenazador a mi criado cuando te vio esta mañana? No fue un gesto amenazador, dije, solo de sorpresa. Me sorprendió verle en Bagdad, porque tenía una cita con él esta noche en Samarra.

Jeffey Archer (2004).

1. ¿Cuál es la intención del autor? Dar un problema transformándolo diferente a la vida cotidiana que es que evadimos los problemas sin antes buscar posibles soluciones y el saber por qué se está pasando.

2. ¿Qué tipo de texto es el documento? Es un texto narrativo porque se cuenta un relato corto.

3. ¿Cuál es la superestructura (partes) del texto? Marca cada una de sus partes con sombreado de colores.

4. ¿Cuál es la macroestructura (tema) del texto? El mercader envió a su criado al mercado y este se topó con la muerte.

5. Redacta un texto narrativo, con la superestructura (partes) de un texto de este tipo, que tenga como macroestructura (tema) el dominio de las máquinas sobre los seres humanos. Recuerda y aplica lo aprendido sobre coherencia y cohesión.

A través de los años desde que se empezó a actualizar más la tecnología al grado de que actualmente cada casa cuente con servicio de internet esta misma se a convertido parte de la vida de cada persona en promedio el uso estimado del celular es de 5 horas diarias


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com