ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001: 2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  Informes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DEL TEMA

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001: 2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNIDAD I.

Teniendo en cuante que he sido designado como responsable del PROCESO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD en la entidad donde laboro en la actualidad, se realizaron una serie de actividades y validación de conceptos que le permitirán el desarrollo de competencias para lograr la correcta implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y posteriormente optar por la certificación del sistema de mi empresa.

Para esto realice el siguiente punto enfocado a la temática: Principios de Calidad ISO 9000.

a. Seleccione dos (2) de los 8 principios de calidad.

b. Complete la siguiente tabla:

Principios Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1. Enfoque al cliente

En mi empresa la Policía Nacional, dependemos de La comunidad y por lo tanto y debemos atender y

Comprender las necesidades actuales y futuras de ellos, satisfacer sus inquietudes en cuanto a seguridad y esforzarnos en exceder sus expectativas, para si mantener el cliente satisfecho.

2. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

En Nuestra organización es muy importante tener excelentes relaciones con la comunidad, a lo cual debemos sacarle el beneficio para obtener información de cualquier anomalía que se esté presentando en el sector, y así poder dar resultados operativos contundentes como se ha demostrado a lo largo del tiempo, y fortalecer ese binomio policía-comunidad.

Realice el siguiente punto enfocado a la temática: Ciclo PHVA.

c. Aplique la filosofía del ciclo P-H-V-A o también llamado P-D-C-A (círculo de Edwards Deming). Para lo cual seleccionará un “proceso” (ej. Compras, infraestructura, gerencial, productivo, mercadeo, recurso humano, etc.), de la empresa en que labora actual o anteriormente, sino está laborando investigue una empresa real (puede apoyarse en internet, o en un empresario conocido que le facilite la información), al proceso seleccionado deberá identificarle un problema recurrente (por ejemplo: proceso de producción: 10% de productos son devueltos por los clientes por defectos de fabricación). Al problema identificado deberá aplicar todo el ciclo PHVA (Planear-Hacer-Verificar-Actuar):

Proceso Problema Identificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com