ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA UNO CRM


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

Administración de la los cliente en CLARO Sucursal Cartagena Bocagrande

En la compañía se maneja una estrategia de negocios Centrada en el Cliente, la cual se fundamenta en la satisfacción de los clientes y de sus recomendaciones. Y es que solo quien sea capaz de satisfacer las necesidades de los clientes de la mejor manera podrá contar con su fidelidad.

El almacenamiento centralizado de los datos de los clientes realizado en A.C. (Administración de clientes) permite que los procesos empresariales sean más eficaces. De esta manera, puede accederse directamente a todos los datos, como las direcciones, encargos, proyectos, fechas o citas. Asimismo, pueden realizarse actualizaciones en todo momento y éstas son visibles para todos.

Para la empresa, cada cliente tiene su propio valor, este asiste a las empresas de servicios a la hora de crear grupos de clientes y de su clasificación. De esta manera, permite dirigirse a los clientes de forma eficaz y proporcionar ofertas a la medida de sus necesidades.

CLARO Telefonía implementa una estrategia Alta Rotación De Clientes en busca de tener una base de datos suficientemente extensa para así poder ofrecer sus productos y promociones a más personas y tener, mayores probabilidades de aumentar sus ventas, para lo cual se fundamental realizar dos pautas para llevar a cabo este sistema centrado en el cliente y por lo tanto invierte muchos recursos tanto económicos y humanos, dichas estrategias son:

• Alta motivación del personal: Se mide al trabajador en base de los resultados, para lo cual se tiene diseñado estándares de calidad e indicadores de gestión que son analizados de manera mensual, al cumplir con los objetivos previstos por la dirección de la compañía los empleados gozan de cierto privilegios, como son bonos, días compensatorios lo cual motivan al personal para ser cada día mejor en su vida laboral.

• Menor rotación del persona: La compañía realiza una gran capacitación al personal en busca de reducir la rotación de este, realizado un mes de capacitación exhausta, donde dia a dia ponen en practica lo aprendido, contasntement la capacitación es continuo realizando pre turnos donde se tiene un capacitador o tutor que actualiza los conocimiento adquiridos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com