ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE REPASO SEXTO GRADO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  2.427 Palabras (10 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 10

ACTIVIDES DE REPASO Semana del 21 al 25 de octubre

ESPAÑOL

Desde grados anteriores, has escuchado relatos muy importantes sobra la historia de México y del mundo, has hecho líneas del tiempo y ahora vas a repasarlo. Antes de comenzar, te recomiendo que veas alguna película o documental que te hable sobre la historia de la Tierra para que reconozcas y diferencies las eras geológicas por las que ha pasado, también te sería muy útil si incluye el origen o al humano en sus primeros pasos sobre el planeta.

Después de haber visto o investigado sobre las eras de la Tierra, y apoyándote en tu libro de historia, realiza la siguiente actividad, de acuerdo a las fechas mostradas en la línea del tiempo, escribe el nombre correspondiente a cada período (Mesolítico, Paleolítico, Neolítico, Edad de los metales).

5, 000,000 a. C.

- 100,000 a. C. 10, 000 a. C. 7, 000 a. C. 4, 000 a. C.

- 2, 000 a. C.

¿Has manejado alguna bicicleta? Supongo que sí, y muy seguramente has visto en algunos libros o películas cuándo las inventaron, cómo eran anteriormente o cómo es que han ido evolucionando. Pues bien, en la parte de atrás viene un anexo, el ANEXO 1 te muestra una serie de imágenes que corresponden a las bicicletas, desde la más antigua hasta la más reciente, escribe dentro del círculo que encontrarás en ellas el orden en el que han ido apareciendo.

¿Cómo crees que se comunicaban a distancia hace muchos siglos? Ahora verás cómo fueron evolucionando las formas de comunicación hasta lograr hacerlo cómo lo hacemos ahora en donde la distancia no importa para poder comunicarnos. En los recuadros que encontrarás a continuación puedes dibujar cómo es que se comunicaban hace 3, 000, 000 años, y cómo fue cambiando esto hasta nuestros días. Para desarrollar esta actividad, deberás de investigar en algún libro de historia, revistas, enciclopedias o en internet con algún video que te hable sobre el tema.

Terminadas las actividades, te invito a que leas el siguiente texto y completes los espacios en blanco con las palabras que se encuentran en el recuadro de abajo.

RELATO HISTÓRICO: EL ESCUDO DE LA BANDERA DE MÉXICO

Cuenta la Historia Náhuatl que en ______________________________ se encontraría a un ______________________________ encima de un nopal, los mexicas caminaron por todo el Valle de México, pasaron días, meses, años, siglos, sin ninguna señal.

De pronto, los antiguos guerreros mexicas encontraron un gran lago, un gran espejo que resplandecía a lo lejos la verdadera historia de nuestra cultura mexicana y a lo lejos un guerrero señaló con gran regocijo ______________________________ que surgía de la tierra mexicana, y ENCIMA del espectacular nopal se encontraba aleteando con fuerza un ______________________________ de plumas brillantes y ojos radiantes que devoraba con gran coraje a una ______________________________ que buscaba defenderse de las garras del águila.

La señal de los DIOSES se encontraba frente a los ojos de CIENTOS DE MEXICAS que nunca perdieron la fé ni la esperanza, los dioses indicaron eregir ahí el templo sagrado llamado TENOCTITLAN. LO QUE ES AHORA LA CIUDAD DE MÉXICO.

______________________________. Un símbolo patrio que mantiene unida a una nación, y a quien firmemente saludamos con orgullo.

Una bandera que surgió de un relato histórico que será escuchado por siempre y venerado incluso en el futuro.

Tenochtitlan Águila devorando una serpiente Águila Serpiente La Bandera de México Un nopal

MATEMÁTICAS

Comparación matemática, ¿es lo mismo o es igual? En varias ocasiones has de haber tenido la necesidad de hacer reparticiones por cualquier razón o circunstancia, ya sea de objetos, comida o lugares. Te invito a que a continuación realices las siguientes actividades que consisten en completar representaciones de fracciones de la misma manera en la que te lo señala el ejemplo.

Fracción Numerador Denominador Se lee:

3

3

6

2

6 cinco décimos

8

10 octavos 7

8

5

9 2 2

3

3

5 un tercio

7

8 novenos 6

9

Representación Denominador Numerador Fracción Se lee:

6 5 5

6 Cinco sextos

¿Sabes cuáles son las partes de una fracción? Los elementos de una fracción son el _________________________ y el _________________________.

El primero indica _____________________________________________________________ ______________ y el segundo ___________________________________________________________________________.

¡Excelente! Continuemos… Las siguientes representaciones de fracciones deben de estar ordenadas de menor a mayor, en los cuadros en blanco escríbelas en ese orden.

4 3 2 3 1

10 8 6 4 2

----- ------ ------ ------ ------

Imagina que uno de tus tíos tiene una pizzería en donde tú le ayudas por las tardes recogiendo las mesas una vez que hayan terminado de comer los clientes. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com