ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUFENOS ANALGÉSICO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

ACUFENOS

Son los zumbidos de oídos que no proviene de ninguna fuente real sonora o física que lo produzca. Puede tener muchos orígenes médicos, es más casi todas la enfermedades del oído tienen a los acufenos como síntomas asociados.

Si bien existen múltiples explicaciones médicas por los acúfenos, algunos parapsicólogos encuentran en esos ruidos misteriosos un origen paranormal.

ANALGÉSICO

Un analgésico es un medicamento que calma o elimina el dolor. Etimológicamente procede del prefijo griego a-/an- (carencia, negación), y algia, dolor.

Aunque se puede usar el término para cualquier sustancia, es decir, mecanismo que reduzca el dolor, generalmente se refiere a un conjunto de fármacos, de familias químicas diferentes que calman o eliminan el dolor por diferentes mecanismos.

El anabolismo o biosíntesis es una de las dos partes del metabolismo, encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía (reacciones endergónicas), al contrario que el catabolismo.

La palabra anabolismo se originó del griego Ana que significa arriba.

Aunque anabolismo y catabolismo son dos procesos contrarios, los dos funcionan coordinada y armónicamente, y constituyen una unidad difícil de separar.

El anabolismo es el responsable de:

 La fabricación de los componentes celulares y tejidos corporales y por tanto del crecimiento.

 El almacenamiento de energía mediante enlaces químicos en moléculas orgánicas (ATP).

Las células obtienen la energía del medio ambiente mediante tres tipos distintos de fuente de energía que son:

 La fotosíntesis en las plantas, gracias a la luz solar.

 Otros compuestos orgánicos como ocurre en los organismos heterótrofos.

 Compuestos inorgánicos como las bacterias quimiolitotróficas que pueden ser autótrofas o heterótrofas.

El anabolismo se puede clasificar académicamente según las biomoléculas que se sinteticen en:

 Replicación o duplicación de ADN.

 Síntesis de ARN.

 Síntesis de proteínas.

 Síntesis de glúcidos.

 Síntesis de lípidos.

ANESTÉSICO LOCAL

Los anestésicos locales (AL), son fármacos universalmente utilizados por multitud de profesionales de la salud

(anestesiólogos, cirujanos, odontólogos, podólogos, dermatólogos,internistas, etc.) a diario que, a concentraciones suficientes, evitan temporalmente la sensibilidad en el lugar del cuerpo de su administración. Su efecto impide de forma transitoria y perceptible, la conducción del impulso eléctrico por las membranas de los nervios y el músculo localizadas.

ANTÍDOTO

Es una sustancia química cuya función es contrarrestar los efectos de un veneno, toxina o químico.

Los antídotos más comunes son los creados por el hombre, mediante la sintetización de otras sustancias químicas. En ocasiones, el mismo veneno o toxina (especialmente en el caso del veneno de vipéridos) sirve como base para la sintetización y elaboración de estos antídotos.

También existen antídotos contra la intoxicación por químicos y pesticidas, generalmente en el caso de los insecticidas caseros, se describe el antídoto para la sustancia química que contiene, para facilitar el trabajo de los médicos en caso de una intoxicación accidental.

ANTIESPASMÓDICO

Un relajante muscular, miorrelajante o antiespasmódico es un fármaco que disminuye el tono de la musculatura estriada. Se utiliza para relajar el sistema músculo esquelético y reducir el dolor debido a esguinces, contracturas, espasmos o lesiones.

ANTIHISTAMÍNICO

Es un fármaco que impide la acción de la histamina en las reacciones alérgicas, a través del bloqueo de sus receptores.

Existen cuatro tipos de receptores de histamina, H1, H2, H3 y H4, aunque formalmente se reconoce como antihistamínico al antagonista de los receptores H1 (relacionados con la rinitis y con la dermatitis alérgica) y H2 (que actúa sobre la secreción de ácido clorhídrico), aunque en este último caso se utilizan cada vez menos para el tratamiento de la úlcera péptica, siendo desplazados por los inhibidores de la bomba de protones (omeprazol y medicamentos similares).

Los antagonistas de los receptores H1 juegan un rol muy importante en inhibir los efectos de la histamina en el músculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com