ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos médicos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  3.747 Palabras (15 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 15

Hipotrofia. f. Retardo del desarrollo. Desarrollo inferior al normal de tejidos, órganos o individuos, sin alteración de la estructura, también llamada abiotrofia.

Luxación. Desplazamiento de cualquier cuerpo de su posición normal y especialmente el del hueso de su cavidad articular normal.

Macrognacia. Crecimiento anormal de la mandíbula

Mialgia. Dolor muscular difuso, habitualmente acompañado de malestar general, que aparece en enfermedades infecciosas, trastornos o puede ser provocada pro fármacos.

Micrognacia. Desarrollo incompleto o detenido de la mandíbula.

Mioclonias. Espasmo de un músculo o un grupo de músculos.

Nudosidades. Nombre dado en anatomía patológica a todas las producciones accidentales que al tacto dan la sensación de un cuerpo duro más o menos redondeado y netamente circunscrito.

Pannus sinovial. Engrosamiento de la membrana sinovial.

Polidactilia. Anomalía congénita caracterizada por la presencia de un número de dedos en la mano o pie, superior a lo normal. Anomalía hereditaria.

Prognatismo. Configuración facial anormal en la que uno o ambos maxilares sobresalen hacia adelante.

Retrognacia. Alteración en la que uno o los dos maxilares retroceden con respecto al plano frontal de la frente.

Sindactilia. Anomalía congénita caracterizada pro la fusión de los dedos de la mano y los pies.

Temblores. Movimientos de estremecimientos rítmicos, no intencionados, producidos por la contracción y relajación alternativa de grupos opuestos de músculos esqueléticos.

Tic. Movimientos involuntarios y sin motivo aparente de grupos musculares.

Tofos. Cálculo que conienen depósitos de urato sódico y que se desarrolla en el tejido fibroso periarticular.

Xifosis. Trastorno de la columna vertebral caracterizado por el aumento de la convexidad de la curvatura de la columna dorsal, vista lateralmente.

SISTEMA NERVIOSO.

Abulia. Pérdida o disminución de la capacidad de actuar de forma voluntaria o de tomar decisiones.

Afasia. Trastorno neurológico caracterizado por un defecto o pérdida del lenguaje, como consecuencia de una lesión en determinadas áreas de la corteza cerebral.

Afemia. Pérdida de la capacidad para hablar, que se aplica tanto a trastornos emocionales como a causas neurológicas.

Agrafía. Trastorno neurológico caracterizado por la pérdida de la capacidad de escribir, como consecuencia de una alteración en el centro del lenguaje localizado en la corteza cerebral.

Analgesia. Ausencia del dolor sin pérdida simultánea dela conciencia.

Anestesia. Ausencia de las sensaciones normales, especialmente la sensibilidad para el dolor.

Apoplejía. Accidente cerebro vascular que conduce a una parálisis. 2. Hemorragia en el interior de un órgano.

Apraxia. Alteración de la capacidad de manipular objetos o para realizar actos con una finalidad determinada.

Astenia. Ausencia o disminución de fuerza o energía; debilidad.

Ataxia. Trastorno caracterizado por la capacidad de coordinar los movimientos.

Atetosis. Trastorno neuromuscular caracterizado por movimientos de torsión, lentos, continuos e involuntarios, que afectan las extremidades.

Coma. Estado de conciencia profunda, caracterizado por la ausencia de movimientos oculares espontáneos, de respuestas a estímulos dolorosos y del lenguaje. La persona no puede ser despertada.

Contralateral. Que afecta o se origina en el lado opuesto al punto de referencia, como puede ser un punto opuesto del cuerpo.

Convulsión atónita.

Convulsión tónica. Contracción prolongada y generalizada de los músculos esqueléticos.

Cropolalia. Uso excesivo de lenguaje obsceno.

Corea. Trastorno caracterizado por movimientos rápidos, involuntarios, inútiles, como felxionar y extender los dedos, elevar y descender los hombros o realizar muecas.

Demencia. Proceso mental orgánico progresivo caracterizado por la desintegración crónica de la personalidad, confusión, desorientación, estupor, deterioro de la capacidad y función intelectual, y alteración del control d la memoria, juicio e impulsos.

Depresión. Alteración de la conducta caracterizada por sentimientos de tristeza, desesperación o descorazonamiento, secundaria a una tragedia o pérdida personal y proporcional a la misma. 2. Estado emocional anormal caracterizado por un excesivo sentimiento de tristeza, melancolía, desánimo, demérito, vacío y desesperanza, en grado inapropiado y desproporcionado respecto a la realidad.

Disartria. Dificultad para hablar, con mala articulación de las palabras, como resultado de una interferencia en el control de los músculos del lenguaje, normalmente debido a la lesión de un nervio motor central o periférico.

Disestesia. Efecto frecuente en la lesión de la médula espinal caracterizado por la sensación de adormecimiento, hormigueo, quemazón, o dolor por debajo de la lesión.

Disgrafia. Alteración de la capacidad de escribir, producida por un proceso patológico.

Dislalia. Trastorno en la articulación de los fonemas. Se trata de una incapacidad para pronunciar correctamente ciertos fonemas o grupos de fonemas.

Dislexia. Alteración de la capacidad para leer, como resultado de diversos trastornos, algunos asociados al sistema nerviosos central. Los individuos disléxicos frecuentemente intercambian letras y palabras, no pueden diferenciar adecuadamente secuencias de letras en las palabras escritas y tienen dificultades para determinar lo que es derecho e izquierdo.

Esquizofrenia. Cualquiera de un gran grupo de trastornos psicóticos caracterizados por grave deformación de la realidad, trastornos del lenguaje y de la comunicación, abandono de la interacción social y desorganización y fragmentación del pensamiento, la percepción y las reacciones emocionales.

Estaroplejia.

Estauroplejia. Parálisis cruzada de un miembro superior y del miembro inferior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com