ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALGEBREA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

LOGICA MATEMATICA

OLGA DEL PILAR CRUZ GORDILLO

TRABAJO FINAL

IMPLEMENTACION INTERNA DE SERVICIOS CALIBRACION PARA MATERIAL VOLUMETRICO

DOCENTE: JOSE SOSA

UNIVERSITARIA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

BOGOTA D.C

2014

1. RESUMEN

1.1 Planteamiento del problema o necesidad que se pretende solucionar

Para implementar internamente los servicios de calibración de material volumétrico del laboratorio Synthesis, para dar cumplimiento y dar mejora puntual a la ejecución de dichos servicios y reducir costos presupuestales alrededor de un 97%.

De esta forma entraremos a evaluar el porcentaje de ganancias que tendremos con la implementación teniendo en cuenta los gastos realizados actualmente en la prestación de estos servicios con terceros ($ 74.500.000.).

1.2 introducción

Actualmente el laboratorio Synthesis cuenta con la prestación de servicios metrológicos (calibración de material volumétrico) con terceros, por lo cual es necesario implementar internamente un sistema de calibración para material volumétrico de las áreas que lo requieran. Para responder al cumplimiento del aseguramiento metrológico en el laboratorio synthesis. Lo cual nos garantiza la reducción de costos a un 97% de los gastos actuales, al igual que la reducción de tiempo en los procesos productivos y de análisis.

De acuerdo con lo dicho, amerita realizar un proyecto de implementación de servicios de calibración para material volumétrico.

1.3 Objetivo general

Implementar internamente en el laboratorio synthesis la ejecución de servicios de calibración de material volumétrico de las áreas productivas que lo requieran, y de esta forma disminuir costos en contratación con terceros.

1.4 Objetivos específicos

1. Diagnosticar el estado actual de los costos en servicios de calibración de material volumétrico anualmente, en comparación con la compra de los equipos patrón para la implementación del proyecto.

2. capacitar al personal seleccionado para la ejecución de los servicios en variables de volumetría.

3. desarrollar procedimientos en dichas áreas, acordes con la necesidad de los equipos.

4. Llevar la trazabilidad y control del tiempo empleado en los servicios de calibración implementado.

5. Estabilizar y disminuir el indicador de gestión de los servicios prestados internamente de acuerdo a los tiempos evaluadores por cada ejecución de servicios

2 Referencias Bibliográficas.

1. POS-MTO-01-063 (procedimiento operacional estándar de ejecución y programación de servicios metrológico). Documento interno laboratorio Synthesis Ltda.

2. NORMAR TECNICA COLOMBIANA NTC-ISO-170025 (requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.

3. http://www.onac.org.co/default.asp : ORGANIZACION COLOMBIANA DE ACREDITCION.

4. ESTADO ACTUAL DEL MATERIAL VOLUMETRICO EN EL LABORATORIO SYNTHESIS S.A.

Actualmente en área analítica cuenta con 358 unidades de material volumétrico (balones aforados, pipetas aforadas, pipetas graduadas, probetas, buretras, microburetras, picnómetros). Estas No reciben servicio de calibración con tercero.

El área de líquidos y cremas cuenta con 36 probetas plásticas. Las cuales fueron calibradas en el 2012 por el laboratorio METROLABOR y el valor total del servicio de calibración fue de

$ 6.840.000.

5. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO DE CALIBRACION.

• Para la calibración del material volumétrico se empela el método gravimétrico, se realizan pruebas utilizando como medio de comparación una balanza de 0.01g y como elemento de sustitución se emplea agua destilada esta debe estar dentro de temperatura 20 +/- 1ºC.

• Se realiza prueba de exactitud en todo el rango de medición. Mientras se realiza la calibración del material volumétrico se tomas condiciones ambientales, esta deben estar dentro de especificaciones como se nombra en el siguiente cuadro.

6. PRESUPUESTO PRELIMINAR PARA LA IMPLEMENTACIÓN EN SERVICIOS DE CALIBACION DE MATERIAL VOLUMETRICO

Recursos Cantidad Descripción uso Valor Valor Total

Capacitaciones 2 pasantía certificada por un laboratorio acreditado en volumetría capacitación al personal en calibración de material volumétrico

$ 1.000.000

$ 1.000.000

Equipos 1 barómetro digital medición y control de la presión atmosférica $ 450.000 $ 450.000

1 Datalogger de temperatura y humedad, marca cen medición de condiciones ambientales $ 286.500 $ 286.500

1 termómetro digital con resolución de 0.1ºc medición y control de temperatura del medio a calibrar ( agua)

$ 200.000

$ 200.000

Normatividad requerida 1

normas técnica colombiana (ntc-2322-material de vidrio para laboratorio balones,2321- material de vidrio para laboratorio probetas graduadas,2052- material de vidrio para laboratorio pipetas de un solo trazo,2175- material de vidrio para laboratorio buretas,2454- material volumétrico de vidrio métodos de uso, medición la capacidad

control normativo para la ejecución de los procesos

$ 23.000

$ 136.000

TOTAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com