ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGICA MATEMATICA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO 2

PRENTADO POR:

JULIANA PAOLA RAMIREZ

JULIAN ANDRES VASQUEZ

YENCY DURAN

ANA MILENA RENGIFO

GRUPO

100007_432

ANTROPOLOGIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

22/MAYO/2013

2. El tema escogido por el grupo fue actos festivos

Introducción

En esta actividad nos lleva a lo más adentro de nuestro seno o territorio que nos ve nacer y encarnamos todas las enseñanzas de nuestros ancestros como las costumbre, las culturas, el habla de nuestra región. La lucha por conservar nuestras costumbres y no dejarlas en el olvido.

Nuestra identidad se concibe desde el primer día de nuestro nacimiento, somos parte de este territorio, donde aprendimos lo que hoy en día somos y nos sentirnos orgullosos de identificarnos con nuestra cultura.

En esta nueva concepción del desarrollo, el territorio adopta un protagonismo especial, ya que determina la forma de vida de sus habitantes a través de las relaciones de cooperación, asociación y acción puestas en marcha y pasa a ser un activo estratégico de primer orden. De ahí que pase de ser considerado como un simple soporte de actividades a tener una nueva consideración basada tanto en sus condiciones naturales como en los mecanismos sociales que se generan en su seno.

En la puesta en valor de los territorios y de los procesos de desarrollo que se llevan a cabo sobre ellos, la identidad territorial juega un papel vertebrador y aglutinador de estrategias. Sin embargo, el concepto de identidad territorial en sí mismo es algo difuso en muchos casos. Para que este activo ofrezca una potencialidad de desarrollo real es necesario llenarlo de contenido diseñando, poniendo en marcha y profundizando en procesos de desarrollo de carácter territorial.

Características de los sitios y grupos poblacionales seleccionados como

Fuente de información para la recolección de la información.

La ciudad tiene 11.679 habitantes, disfruta de un clima agradable y seco, en un valle interandino a una altitud de 820 msnm aproximadamente; la temperatura promedio anual es de 26° C. Se pueden encontrar grandes ríos, infinidad de sitios espectaculares donde pasear, muchos restaurantes con comida típica de la región, todo esto sumado a la calidez de su gente lo hace un excelente sitio para salir de la cotidianidad. Su temperatura habitual es justo lo que necesita la gente para pasar unas buenas vacaciones, además que su fauna y flora deja en la retina la sensación de paraíso.

La sierra

El municipio enclavado en el monumental relieve del Macizo Colombiano posee una extensión de 217 km2, está a 1.760 msnm, su temperatura media es de 18º su naturaleza se envuelve en la humedad del bosque que le rodea, y además se caracteriza por tener los pisos térmicos cálido, medio y frió. Desde la ciudad de Popayán hay que recorrer 90 minutos para llegar a esta bella región.

Localizado a 2º 10’ latitud Norte y 75º 46’ longitud Oeste del Meridiano de Greenwich, y a una distancia de 58 Km de Popayán. Al Norte limita con el Municipio de Rosas, al Sur con la vega, al Oriente con Sotará y al Occidente con los municipios de El Tambo y Patía.

Predomina la imponente belleza de sus enormes montañas, su tierra es utilizada para numerosos cultivos, asimismo predominan las zonas boscosas con una enorme biodiversidad de especies vegetales, aves y otros animales

Sogamoso

Sogamoso es una ciudad colombiana situada en el centro-oriente del departamento de Boyacá, a 210 km al noreste de Bogotá, la capital del país y a 74.6 Km de Tunja la capital del departamento. Es la capital y ciudad principal de la Provincia de Sugamuxi en la región del Alto Chica mocha localizándose a 2.569 m de altitud sobre el nivel del mar con temperaturas promedio de 17 °C.8 La base económica de la ciudad es el comercio interregional entre los Llanos Orientales y el centro del país, la industria siderúrgica y de materiales de construcción además de la explotación de calizas, carbón y mármol. Es la segunda ciudad del departamento9 y se le conoce como la Ciudad del Sol y del Acero

Sogamoso

las festividades se realizan en el mes de julio durante todo el mes se realizan diferentes actividades culturales, deportivas y del 17 al 20 de julio se hacen las festividades centrales Sogamoso cuenta con artistas de alta talla como Jorge Celedon, El Cholo Valderrama Santiago cruz.

Grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com