ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA “NI UNO MENOS”


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

“Ni uno menos”.

En esta película se muestra la dura realidad que se vive en las zonas rurales de china, en distintos ámbitos como la salud, lo económico y lo que más se resalta, la educación.

Analizando esta realidad se puede ver al comienzo de la película que un maestro es el que se encarga de un pequeño colegio en alguna zona rural de china, donde más que un colegio, es un curso de unos veintitantos alumnos de variadas edades, pero de no más de 10 años. Un problema derivado de que haya solo un profesor encargado es que en caso de que le pase algo al profesor, nadie más podría suplirlo, y en la película se pone en evidencia eso mismo, ya que, el profesor debe ir a visitar a su madre que vive muy lejos y no podrá hacer clases por lo menos durante un mes. Debido a esto se llama a una niña de 13 años, que es un poco más madura que sus alumnos por así decir, pero no está capacitada para hacer clases como se debe, porque no tiene los conocimientos y mucho menos un manejo de las habilidades pedagógicas que se necesitan para estar en una sala de clases con tantos alumnos. Esta situación pone en evidencia la desesperación del profesor por tener que abandonar a sus alumnos y dejar a cargo su curso con esta niña, que no viene por vocación a hacer clases, sino que lo hace por dinero, que también es una necesidad en estos días.

El profesor le da algunas indicaciones a la niña sobre cómo mantener ocupados a sus alumnos, y resalto esto último porque le deja instrucciones bastante claras que son el copiar la materia y los ejercicios en la pizarra y que los niños lo copien en sus cuadernos, sin ninguna explicación de por medio o enseñanza clara para los alumnos. Los niños no pueden entender si se les escribe en la pizarra solamente las ecuaciones matemáticas que la profesora quiere que ellos aprendan. Y en este momento hago un paréntesis donde rescato lo que se enseña en la universidad, específicamente en nuestra carrera de pedagogía, donde analizamos la importancia de los aprendizajes significativos que son los que se recuerdan toda la vida y deben estar siempre presente en nuestra clases pedagógicas en el futuro no muy lejano, ya que este aprendizaje contrasta con el conductista que plantea la profesora.

Debido a esto los niños se pueden volver más inquietos y se puede perder el control de la clase, que es exactamente lo que le ocurrió a la profesora, los alumnos se volvieron irrespetuosos hacia ella porque no inspiraba confianza en sí misma y por eso mismo la pasaban a llevar constantemente, enfrascándose en peleas absurdas con sus alumnos y completamente evitables en el caso de haberse preparado correctamente para hacer clases, como por ejemplo planificando que hacer en ciertas situaciones y no dejarse llevar por la calentura del momento.

Todas estas situaciones se pueden dar en una sala de clases, pero depende uno prepararse para manejarlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com