ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL PRINCIPITO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN EL PRINCIPITO

(ANTOINE DE SANT- EXUPERI)

Esta historia comienza narrando la historia de un hombre que cuando fue niño a los 6 años comienza a poner en práctica sus habilidades para el dibujo aquel niño enseñaba sus dibujos a los adultos, pero estos no interpretaban lo que realmente representaba para él esto fue frustrante. Fue así como dejo de dibujar para ser más adelante un aviador un piloto de aviones aquel prefería estar solo volando aviones antes que la compañía de otros hombres.

Nos cuenta que cierto día su avión tuvo una avería en el desierto de Sahara y se ve obligado a descender, al amanecer despierta escuchando una vocecita que le dice por favor “píntame un cordero” grande fue su sorpresa al ver a un hombrecito vestido muy elegantemente el cual llama el “Principito”.

Aquel principito entabla una amistad con el aviador este le pedía que dibujara a un cordero el cual viviera mucho tiempo al principio el aviador duda en dibujar porque ya lo había olvidado entonces al principio muchos corderos que no eran del agrado del principito entonces dibuja una caja con agujeros, indicándole al Principito que el cordero se encuentra dentro durmiendo. El Principito aprueba el dibujo y se queda con él.

El aviador repara su avión el Principito le revela que proviene de otro planeta, al que describe como muy muy pequeño y no había mucho espacio.

El planeta del Principito es identificado por el aviador como el asteroide B 612 y que fue visto solo una vez en 1909 habla que a las personas mayores nos gusta cifras y hechos y precisa que este dato está dirigido a las personas mayores.

Manifiesta que cada día aprendía algo nuevo del planeta del principito y al tercer día el drama que representaba los Baobabs planta o árbol muy grande como el tamaño de una iglesia que si crecía podría agujerear el planeta de nuestro pequeño amigo. El Principito revela así para qué necesita al cordero: para que se coma las hojas de los baobabs y estos no acaben con su planeta. El principito cuenta que es una especie de disciplina que tiene que limpiar todos los días de estas plantas terroríficas para el de su planeta. El Principito cuenta también su soledad, su melancolía y su gusto por ver puestas de sol, sobre todo cuando se siente muy triste.

El Principito manifiesta su preocupación respecto a lo que comen los corderos sobre todo, desea saber si además de arbustos, pueden comer flores. El Aviador responde con fastidio ante estas preguntas, dado que se encuentra ocupado reparando su avión. El Principito entonces lo recrimina por ser como las personas mayores, por su carencia de interés en el destino de las flores y su relación con los corderos. La ira del Principito culmina en llanto.

Aquel principito se preocupaba porque solo existía una flor en su planeta y le cuenta que esta flor es muy especial, muy hermosa pero a la vez vanidosa y orgullosa la flor despierta el ingenuo amor del Principito, pero al mismo tiempo, lo confunde. Y para tranquilizarlo le dice que le hará un bozal para su cordero y una armadura para su flor es así como se queda muy tranquilo.

El Principito comienza a narrar su aventura contando que decide dejar su planeta, y decide aprovechar el vuelo de una bandada de pájaros silvestres para dejar su planeta. Antes de irse, limpia los volcanes, poda los baobabs y se despide de la flor, la cual le dice que lo ama y le pide disculpas por no haberse hecho entender, al tiempo que le recrimina al principito haber sido tan tonto como ella. La flor apura al Principito y que sea feliz y le dice que no se preocupe por ella que se protegerá con sus garras de los que la quieran hacer daño y le dice que parta sin que la vea llorar.

Es así como el principito viaja por el universo visitando los asteroides 325, 326, 327, 328,329 y 33

El primero que visita está habitado por un rey, quien aparenta ostentar un gran poder pero que al mismo tiempo evidencia carecer de súbditos para ejercerlo le pide al Principito que se quede con él, y le dice una frase “Es mucho más difícil juzgarse así mismo, que juzgar a los otros si conseguís juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio” pero el Principito decide continuar su viaje.

El segundo planeta que visita el Principito estaba habitado por un vanidoso, cuyo único deseo es que lo aclamen y lo admiren solo oyen las alabanzas; para los vanidosos todos los hombres son admiradores el Principito, antes de dejarlo, le pregunta para qué le sirve que lo admiren, sin obtener respuesta.

El siguiente planeta visitado por el Principito estaba habitado por un bebedor, un ebrio que bebe para olvidar que tiene vergüenza de beber, lo cual deja al Principito perplejo.

El Principito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com