ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Principito


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  2.120 Visitas

Página 1 de 5

El libro El Principito cuenta la aventura de un joven aviador que sufre una falla en su avión al estar volando, debido a eso tiene que aterrizar de emergencia en el desierto del Sahara. La única preocupación de este joven era que solo tenia agua para 8 días.

Al estar arreglando su avión, conoce al Principito. El Principito es un joven que proviene de otro planeta, el asteroide B612 , tan pequeño que solo tiene tres volcanes (dos de ellos activo y uno no) , Baobabs y una rosa.

El principito le pide a el aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su planeta.

Al hacer esta solicitud al aviador le vienen muchos recuerdos del pasado. Entre sus recuerdos le viene los primeros dibujos que hizo de niño, evaluándose como un mal pintor. Durante el tiempo que él estuvo ahí el Principito le cuenta todas las experiencias que él tuvo al visitar 7 planetas los cuales le dejaron una enseñanza de vida.

El primer planeta que visitó fue el planeta del Rey. Al llegar al planeta el Principito dio un bostezo y el Rey inmediatamente le dijo que no lo haga.

Luego el Principito le preguntó sobre que reinaba y este contestó que el era Rey de todo. Entonces el Principito le pidió que le diera una puesta de sol, la cuál no pudo cumplir. Ya aburrido el Principito quiso irse y el rey le ofreció que lo nombraba ministro de justicia. El Principito al ver que eso no le llamaba la atención decidió marcharse.

En el segundo planeta que visitó encontró a un hombre vanidoso que tenia un sombreo. Ese sombrero lo usaba para saludar a la gente que lo aclamaba. El vanidoso le pidió al Principito que lo aclame mucho. Cuando el analiza el planeta del vanidoso el Principito concluye que vive muy solo y se marcha.

En el tercer planeta que visitó vivía un bebedor. Al llegar a este planeta ve una colección de botellas vacías. Estableciendo una conversación con el bebedor, el bebedor le dice que toma para olvidar por que siente vergüenza por beber.

El Principito se queda perplejo y se marcha.

El cuarto planeta que visita pertenecía a un hombre de negocios y éste estaba tan ocupado que ni vio la llegada del Principito. El Principito le pregunto que que contaba y el hombre le contesto que el era el dueño de quinientos millones de estrellas. El Principito no entendía muy bien. Lo único que comprendió era que el contador contaba las estrellas y las volvía a contar. El Principito al ver eso le pregunto algo sobre la flore de su planeta pero el hombre no le contesto por lo ocupado que estaba. Debido a ello decide marcharse.

El quinto planeta que visitó era muy especial debido a que era el planeta más pequeño. Solo había lugar en el planeta para un farol y un farolero. El Principito no comprendía para que estaba un faro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com