ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS “La barrica de amontillado”


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

“La barrica de amontillado”

El personaje principal es un hombre italiano que tiene una amistad con un personaje de nombre Fortunato, este es un personaje con un potencial poco frecuente, un conocedor de los vinos añejos.

Con una actitud bastante convincente lo hizo, de una manera un poco infame, dicho de otra manera, pero bastante ingeniosa y sosegada.

Este hombre encuentra a Fortunato en un carnaval, este hombre aprovecha para decirle en medio de dicha fiesta que hay un supuesto cargamento, un barril de amontillado, este se sorprende y pide saber en dónde se encuentra el barril, el hombre le dice que se encuentran en las catacumbas de la familia Montresor. Fortunato emocionado se apresura a ir al lugar, el hombre ha logrado su primer cometido, que lo acompañara a dicho lugar con el pretexto del amontillado.

La historia toma un rumbo en un inicio desconocido a su llegada a las catacumbas, no son muy claras las intenciones que tiene el hombre hacia Fortunato, hasta que se vuelve cada vez más interminable el camino hacia el amontillado y el con el pretexto del salitre dañino para su salud, le da un jarabe para controlar su tos.

Cuando le dice a Fortunato que por fin han llegado este con toda facilidad lo encadena dentro de una cripta sin ninguna salida.

Fortunato aun creyendo en su fiel amigo le dice que ha sido una buena broma, que realmente le ha sorprendido, pero que para su pesar era su muerte, no un acto lúdico de parte de su amigo.

Fortunato comienza a alardear con desesperación, a lo que su amigo responde de la misma manera.

Poe hizo una gran representación de la angustia y desesperación de aquel hombre, el personaje principal era sosegado, sutil y habilidoso, engañoso. Instinto que no todo ser humano tiene, dado que nosotros somos dados a lo primitivo, el escándalo, entendiendo que si quieres tu justicia sabrás actuar con mente fría para la dulce agonía de otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com