ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA POESÍA DE CHARLES BAUDELAIRE EL POETA MALDITO, Y COMO NOS ACUERDA QUE SOMOS HUMANOS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  3.362 Visitas

Página 1 de 2

ESPAÑOL Y LITERATURA

CATALINA GUERRERO MORALES

11 B

ANÁLISIS DE LA POESÍA DE CHARLES BAUDELAIRE

EL POETA MALDITO, Y COMO NOS ACUERDA QUE SOMOS HUMANOS

Charles Baudelaire fue un poeta, novelista y crítico de arte francés, nacido en Paris en 1821. Es conocido como uno de los poetas malditos, gracias al estilo de vida bohemio, siempre abusando de los excesos y por la peculiar visión del mal en sus obras.

Analizar las obras de Baudelaire nos permite ver un poco más de cerca lo que era él como persona, y de que manera veía el mundo.

Empecemos con Remordimiento póstumo, este poema se encuentra en el primer ciclo del libro Las flores del mal, llamado Spleen e Ideal. En este ciclo el autor descubre distintas formas de liberación, salvación y huida del mundo; dentro de estas formas encontramos a la muerte.

En este primer poema Baudelaire expresa el sentimiento después de la muerte desde su punto de vista, se encarga de mostrárnosla como algo oscuro y tenebroso; a través de sus palabras nos damos cuenta que el tenerle miedo a la muerte es algo muy humano.

Sigamos con A una mujer que pasa, esta poesía está en el segundo ciclo Cuadros de París; donde el autor nos habla de la cuidad y de sus habitantes, nos deleita relatando situaciones de la vida cotidiana en París.

Este poema cuenta la historia de un personaje que ve cruzar a una mujer bella, delicada y elegante por la calle. En fracción de segundos esta hermosa mujer lo ve a los ojos desde lejos, y causa muchas sensaciones en él. Pero más que eso lo dejó con una duda en la cabeza ¿se volverán a ver alguna vez? En este poema Charles Baudelaire nos habla de algo habitual, pero el poder de él no está en lo que narra, está en la forma en que lo hace. En la capacidad que tiene de enredarnos y seducirnos con una situación normalmente ignorada.

Y finalmente El vino de los amantes, un poema que se encuentra en el tercer ciclo llamado El vino. Baudelaire habla del vino como un recurso catártico que lo ayuda a aclarar la disputa entre la conciencia del hombre y sus instintos.

El poema habla del vino de quienes se aman y caminan juntos por el sendero del placer que les causa el contento del amor, que reforzado con la alegría del vino les permite llegar a cualquier lado juntos. Ellos, el amor y el vino.

Charles Baudelaire trata de diferentes temas en sus obras, pero si vemos todas en conjunto podemos notar que todas tratan de cuestiones del ser humano. Baudelaire se encarga de que el lector se encuentre en absolutamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com