ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poetas Malditos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

He presenciado un rompimiento de una relación muy larga de mis padre, era niña y no entendía muy bien las cosas, me preguntaba el porqué de esa decisión y no lograba encontrar la respuesta. En la obra Los hombres son de marte y las mujeres de Venus” nos hace entender y ver las causas de que una relación llegue a tal punto de conflicto que termine por destruirla. Debemos saber que hombres y mujeres somos diferentes y no debemos buscar cambiarnos, sino aceptarnos y aprender a convivir con ello.

En la obra de John Gray, el tema es muy reiterativo (comprensión de las actitudes de cada sexo). Los hombres y mujeres somos diferentes porque “venimos de distintos planetas y coincidimos en la Tierra” y por eso hablamos diferentes idiomas.

Los hombres y mujeres tenemos diferentes objetivos, un ejemplo muy común es que los hombres buscan el éxito, las mujeres buscan los sentimientos; mientras los hombres se preocupan por el poder, la ciencia y en lo personal sobresalir en cada competencia atlética.

Las mujeres se preocupan por tener buenas relaciones interpersonales y por colaborar afectuosamente.

Es bueno que una mujer, se detenga siempre que habla para decirle a su esposo cuanto aprecia que la escuche, y en el caso de los hombres, tienen que entender que el monólogo de cosas que dicen las mujeres aunque siempre parezca (un ataque de histeria) “recriminación”, en realidad no lo es, es solo una forma de hablar de ellas. En esta parte del libro resalta la importancia de la comunicación en cada relación afectiva.

Por último una más para las mujeres, no deben decir nada a un hombre si este no se los pide, porque casi todo puede ser eventualmente una ofensa, como por ejemplo decir: “No podemos pasar tiempo juntos”, eso puede llegar a desencadenar una desgracia, ya que el hombre puede pensar que le decimos que todo es su culpa.

La importancia de este libro es que brinda posibles soluciones o herramientas para poder entender más a nuestra pareja y saber cómo evitar discusiones que son justamente evitables porque hombres y mujeres somos diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com