ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APROPIÁNDOSE DE LA PALABRA ESQUIVA


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

APROPIÁNDOSE DE LA PALABRA ESQUIVA

ANNY MILEDI PERDOMO BALLESTEROS

TUTORIA 1

Profesora

NIDIA MÉNDEZ HIDALGO

LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA ESCUELA

Universidad Del Tolima

Licenciatura En Literatura Y Lengua Castellana

Bogotá D.C.

2018

APROPIÁNDOSE DE LA PALABRA ESQUIVA

ESCRITO ARGUMENTATIVO

Según el lingüista Chomsky argumentó que la única explicación plausible de la eficiencia con que los niños adquieren la lengua materna es que los niños nacen con una capacidad innata para el aprendizaje de la lengua. Pero no podemos negar la capacidad que tiene el niño de aprender por medio de lo que percibe del mundo de los adultos, tal como nos dice Vygotsky la reciprocidad entre individuo y sociedad es muy importante, por ello el niño no solo desarrolla su lenguaje, sino además su lengua (la menara como la cultura  le da contexto y entonación a la palabra).

Siendo esto un paso tan importante en la evolución del individuo deberíamos de enfocarnos constantemente en transmitir de manera correcta el lenguaje al niño, incentivarlo por medio de la curiosidad y facilidad de aprendizaje del bebé el desarrollo de una correcta competencia liguista, con amor por la literatura; ya que así formaremos desde esta etapa de su vida personas de grandes competencias de comunicación, ¿pero cómo logramos bebés literatos?,  Pues a pesar de ser una competencia compleja la respuesta para su aprendizaje es muy fácil, pero se debe tener constancia en ello.

Tal como no lo muestra el texto de la literatura y la educación inicial del ministerio de educación, todo se basa en la constancia, en incentivar al niño con cosas tan sencillas como nuestra tradiciones orales (cantos, coplas, arrullos etc…), todo ellos siempre acompañado de la presencia de los adultos que están involucrados en el cuidado del bebé, ya que el papel de los adultos es estimular y enriquecer la comunicación a través de palabras.

Con el crecimiento del niño se va ampliando la cantidad de adultos involucrados en la adquisición del leguaje y de referentes de comportamiento para el niño, por ello son quienes se deben comprometer con la enseñanza de la literatura, sus padres cuidadores y maestros. Son individuos activos a la hora de mostrar al niño la literatura de la manera correcta con el fin de que se adhiera al niño como un pasatiempo permanente en su vida adulta. Llevándonos a mejorar los indicadores de competencias que nos refleja nuestra segunda lectura aportes para la enseñanza de la lectura, es que al momento de evaluar a nuestros niños el gobierno y la UNESCO, recalcan el bajo nivel de competencias que manejan en las mayoría de la áreas del saber; por no decir que en todas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com