ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA I


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Que es Auditoria

Es examen sistemático del sistema de información de una entidad; para garantizar la integridad de su patrimonio, la veracidad de su información y el mantenimiento de la eficacia de sus sistemas de gestión.

Objetivo de la Auditoria

Determinar si este sistema produce resultados, es decir, planes, presupuestos, pronósticos, estados financieros, informes de control dignos de confianza, adecuados y suficientemente inteligibles por el usuario, asi como los resultados de sus operaciones del periodo examinado.

Normas de la Auditoria

Las normas de auditoría son los requisitos mínimos de calidad, relativas a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de este trabajo.

Podemos mencionar tres tipos de Auditoria:

Normas Generales:

Encontramos Capacidad profesional: el auditor debe tener la capacidad de planear y organizar la información económica de del trabajo de auditoría, teniendo conocimiento de los métodos y los principios de contabilidad aceptados por las normas de auditoría y sobre todo tener experiencia.

Objetividad e independencia debe tener una independencia a la hora de la elaboración de informes debido a que la calidad la alcanza por la independencia del auditor.

Confidencialidad del trabajo de Auditoria; dicho auditor reserva en el desempeño de sus funciones conocimiento de su trabajo a su superior inmediato

Incompatibilidad de Funciones, esto debido a que el personal no ejerza trabajo administrativo ni financiera en las entidades.

Responsabilidad y cuidado Personal, los auditores son responsables de aplicar con cuidado las normativas existentes y los procedimientos de dicha auditoria.

Designación el personal para la Auditoria, se levanta una credencial para escoger al auditor que va a elaborar hacer la ejecución.

Control de Calidad, debe haber una supervisión del trabajo para garantizar la calidad del trabajo.

Normas de Ejecución:

Tenemos la planeación de la Auditoria, planeación especifica de la Auditoria, Programa de Auditoria, Archivo permanente, Evaluación de Control Interno, Evaluación del Cumplimiento de las leyes y Reglamentos Aplicables, Obtención de Evidencia suficiente, Competente y Permitente, Papeles de Auditoria, Perteneciente del Equipo de Auditoria, Carta de salvaguardia, donde la máxima autoridad da fe de haber entregado toda la información, Supervisión de la Auditoria, como lo dice la palabra el trabajo debe ser supervisado por un personal especializado, Evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com