ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AURA (CARLOS FUENTES)


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Biografías  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

AURA

(CARLOS FUENTES)

  1. Elaborar una línea de tiempo con las acciones principales de la trama.

[pic 1]

2. SIMBOLISMOS

 a) Color verde de los ojos y vestuario de Aura.

El color verde tanto en la obra como en la concepción de espiritualidad significa la inmortalidad, la juventud, la esperanza por tanto que mantenía doña consuelo de su belleza en el pasado.

b) Sacrificio del macho cabrío.

 Hablando de macho cabrío en la historia de Aura el sacrificio de este significa la esperanza, el deseo de Doña Consuelo, la culpa por no tener lo que siempre había esperado, un hijo.

 c) Conejo.

 El conejo blanco es asociado a la fidelidad y a la fertilidad, en este caso desde que Felipe se encontró con Saga, la coneja, a mi parecer indicaba la permanencia de el en aquel lugar, y por otra parte los anhelos de Doña Consuelo, que representada en Aura ansiaba poder tener un hijo para el general Llorente.

 d) Perro guardián. 

El perro representa la protección y como en la historia Aura estaba “protegida” pero solo dentro de casa, de ahí a que en la entrada se posara como toque de la puerta la cabeza de un perro. Este también significa muerte, un final para todo, y para Doña Consuelo este final fue la extinción de Aura la cual pretendía conservar eternamente.

3. Investigar entre familiares, amigos y conocidos alguna historia de amor donde la relación haya sido producto de brujería (colocar la historia).

RTA:

Entre mis allegados conocí una historia cuyo amor está relacionado con la magia negra.

HISTORIA

Tiempo atrás la relación de mis padres no estaba funcionando y no sabía el porqué de su situación, hasta que entendí que él le era infiel a mi madre; el decidió irse de la casa y dejarnos solos a nuestra merced. Cuando él se fue a vivir solo, aparentemente ya estaba con una mujer muchos años antes; nos dimos cuenta cuando lo íbamos a visitar, mi mamá se enteró que debajo de su cama había un muñeco con tierra de cementerio a lo que ella aludió que era brujería porque él estaba totalmente cegado, no nos ponía atención, no nos llamaba, prácticamente era como si hubiera desaparecido.

Mi madre, en medio de la ruptura estuvo mal y decidió buscar un grupo de oración, donde confirmó lo que pasaba con mi papá; la mujer con quien mi padre estaba nos había hecho magia negra mi padre, mi madre, mis hermanos y mi persona. Mi madre decidió hablar con mi papá para contarle de lo que ella se había enterado pero él no hizo caso, admirada a dicha mujer e ignoraba las palabras que mi madre le decía. Mucho después ella decidió ignorarlo, pero en eso nos dimos cuenta que nuestro progreso se había estancado, nada funcionaba, mis hermanos y yo elegimos seguir a mi madre a su grupo de oración donde supimos que la magia negra también se encontraba en nosotros, engendrando demonios en nuestro interior siendo así que mi hermana quisiese quitarse la vida, gracias a Dios y al grupo logró quitarse esos demonios que nos atormentaban. De ahí mi hermana decidió contarle a mi padre pero nos ignoró, de nuevo, exponiendo a mi madre como si estuviera loca. Cuando le hablamos a mi papá del grupo de oración y que se uniera a nosotros en el su temperamento aumentó y nos rechazó por un extenso tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (201.4 Kb)   docx (92.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com