ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura. Carlos Fuentes


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

         Aura.[pic 1]

Jaziel Eli De la serda Padilla.

Carlos Fuentes creó una gran historia que va más allá del mundo de lo real, Aura es una obra de ficción, que se encuentra narrada en segunda persona, es una historia que se quiere acercar a lo real lo más que se pueda.

El protagonista es un hombre llamado Felipe, quien es contratado por una anciana, donde le encargan organizar y terminar las memorias de su difunto esposo. Es así como conoce a Aura, una hermosa joven de la cual se enamora al instante.

La novela ‘Aura’, está llena de ambientes tétricos, El ambiente es consumido por oscuridad y sombras, utilizando elementos sobrenaturales cargados de simbolismo.

En el relato el autor hace énfasis en los animales y colores, cada uno de estos tiene su significado, como el conejo de Consuelo al que se la atribuyen poderes sobre naturales y además es fiel acompañante de las brujas, los gatos que el protagonista encuentra en el tejado que se le atribuyen poderes sobre naturales y además fiel acompañante de las brujas, los ratones que ve Felipe a los que la biblia considera inmundos y endiablados, el macho cabrío que sacrifica Aura y el perro de la entrada, que según la mitología griega, Cerbero era el can de tres cabezas que vigilaba las puertas de la entrada al reino de los muertos y actuaba como guía espiritual.

Por otro lado, se trata de una novela donde están reflejas ciertas tradiciones que los pueblos aún mantienen. Una de ellas es la creencia del poder de las plantas.

Para mí, ‘Aura’ es una de las obras que más me han gustado, tiene ese ingrediente especial que te dejas ‘picado’ con la pregunta ¿Y qué pasó después?

Eso te hace seguir leyendo y analizar todo, te deja pensando en los más mínimos sucesos, y te deja con esa cosquillita de querer saber lo que va a pasar. Digo yo que es una obra de suspenso, muy mística y obscura aplicada en la trama de la historia, utiliza elementos poco comunes o con insignificancia, que al ir avanzando en el desarrollo, te hacen ver que son muy importantes para la comprensión clara de la historia.

Finalmente, solo queda decir que ‘Aura’ es una novela que destaca por su originalidad, con una historia llena de suspenso que atrae al lector. Cabe mencionar que su estructura y estilo son poco comunes, siendo reconocida como una de las obras más importantes en la literatura hispanoamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com