ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTORIZACIÒN PARA PRESENTAR EXAMEN EXTRAORDINARIO


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

PAOLA ELIDETH MOCTEZUMA LANDA

GENERAL 5 “MANUEL R. GUTIERREZ”

“AUTORIZACIÒN PARA PRESENTAR EXAMEN EXTRAORDINARIO”

ESPAÑOL PRIMER GRADO

MAESTRA IXCHEL RAMOS MENDOZA

NÙMERO DE LISTA: 28

1 “B”

TURNO: MATUTINO

BLOQUE I

TEMA I:

Cuando se divierten con un juego de mesa y uno de ustedes n conocen las reglas, ¿Qué palabras usan para explicarle que es lo que debe o no debe hacer?, las  obligaciones y los derechos se transmiten directamente, es decir, el emisor expresa a los receptores que se debe cumplir. Para eso se utiliza ciertas formas verbales (verbos, modos y tiempos).

El verbo es una palabra muy importante en un enunciado. Por eso debemos conocer como se emplean los verbos en los reglamentos, de manera que podamos interpretarlos y escribirlo.

Como los reglamentos sirven para normar la conducta de un grupo social, con frecuencia utilizan verbos que expresan acciones concretas que deben o no llevarse a cabo. Observa las palabras subrayadas en los ejemplos tomados de los reglamentos ya presentados:

Observaran todas las indicaciones del bibliotecario.

Evita cazar.

También se usan estas 4 posibilidades: modo imperativo, modo infinitivo, tiempos de presente y de futuro indicativo para escribir una misma responsabilidad en un reglamento:

  • Conservar el salón limpio= Modo infinitivo.
  • Conserva el salón limpio= Modo imperativo.
  • Conservemos el salón limpio= Modo presente del indicativo.
  • Conservaran el salón limpio= Modo futuro del indicativo.

La ortografía y puntuación en un reglamento debe favorecer la claridad del texto. El punto se usa constantemente para delimitar cada aspecto de las reglas expuestas. Sin estos recursos no habría tanta claridad en los lineamientos. A veces se omite el punto final al terminar los capítulos, pero se acostumbra ponerlo al terminar los incisos.

TEMA II:

El mito es la narración sobre hechos sobrenaturales que trata regularmente de la creación del mundo, de los seres humanos y del grupo social donde se origina. Los mitos son relatos colectivos (creados por muchas personas), anónimos (no se conocen los autores), tradicionales (pasan de generación en generación) y de carácter fantástico, ya que narran hechos sobrenaturales de dioses o de seres extraordinarios. Además de los mitos, cada pueblo ha creado otro tipo de relatos con características sobrenaturales: las leyendas. Las leyendas son creadas a partir de un suceso y transformado por la transmisión por exacerbar las características del suceso o personaje del relato. Los mitos y las leyendas se han creado desde hace mucho tiempo en diferentes culturas alrededor del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com