AYUDEMOS PARA QUE HAYA PAZ
miriamdennis25 de Mayo de 2013
442 Palabras (2 Páginas)385 Visitas
Ayudemos para que haya paz en el mar
Una mañana nublada una linda tortuga llamada Carmela se sentía muy triste y sola, no tenía a nadie que la acompañara.
Ella pensaba porqué el hombre nos esta atacando, si nosotros no les hacemos nada, solo queremos estar en el inmenso mar y en paz.
Al pasar los días se encontró a una pequeña foca llamada Lili que estaba un poco lastimada de una de sus aletas pues pudo huir de quien trato de atraparla. Carmela curo a la foca pues se habían hecho buenas amigas.
Una noche salieron a la playa y vieron como unas personas ponían trampas para tortugas y focas. Ellas se asustaron mucho y se apuraron a escapar del lugar.
Estando ya a salvo platicaron de que hacer para que no hicieran esas trampas pues nosotros queremos vivir felices con nuestra familias.
Al pasar los días volvieron a la playa, cuando a lo lejos vieron a un niño que ponía a salvo a las tortugas atrapadas y además liberando a otras que acababan de nacer.
Carmen y Lili se acercaron a él y le preguntaron su nombre y él le contesto:
- Me llamó Rodrigo, y lo felicitaban por lo que hacia.
Ellas le platicaron que no tenían familia pues las habían atrapado y estaban solitas. Rodrigo le dio mucho coraje de pensar lo que hacían estos hombres con los animalitos y se quedo triste de que nos harían a los niños.
El platicó con sus abuelitos para que le ayudaran con el gran problema que había con los animales del mar.
Los abuelitos le dijeron:- investiguen con las personas de pesca ellos son los encargados de buscar a esas malas personas.
Rodrigo hablo con el encargado de lo que había visto y de lo que le habían platicado Carmen y Lili, el encargado le dijo: -¡pondré vigilancia! Para que esas personas ya no les hagan daño a estos animales inofensivos que quieren vivir en paz.
Todos quedaron muy contentos por que ya no podían vivir felices y tener sus familias. Carmen, Lili y Rodrigo se unieron con otras personas para salvar este proyecto a través de la paz para todos.
Las personas del pueblo entendieron la situación y se organizaron para cuidar los nidos de estos animales que ya salían sin miedo, ayudando con esto a que estos seres vivieran sin temor y no se extinguieran de nuestro planeta.
...